viernes, 29 de abril de 2011

“Es un grupo difícil pero parejo”

El entrenador de la selección uruguaya Sub 20, Juan Verzeri, contó a El Observador sus impresiones tras el sorteo del Mundial de la categoría que se jugará en Colombia a fines de julio. Los celestes tendrán como rivales a Portugal, Camerún y el ganador de la lleve de Oceanía.

En este tipo de instancias no se puede elegir. Hay que ir al cuadro de los cabezas de serie y a nosotros nos tocó Portugal: siempre fue una selección fuerte. Tiene jugadores que alternan en Primera en una liga en la que tienen competencia y es de buen ritmo. El segundo más difícil que aparece en el grupo es Camerún. Ellos son siempre difíciles en juveniles. Ahora van a jugar la semifinal de la Copa África; eliminaron a Ghana que es el último campeón”, comentó Verzeri acerca de los rivales que deberá enfrentar. El DT está siguiendo muy de cerca a las demás selecciones recabando la información necesaria para enfrentarlos en el Mundial.

El entrenador comentó que por antecedentes y por la forma en la que se está desarrollando la competencia, probablemente sea Nueva Zelanda el tercer rival celeste en Colombia. Comentó que es un país que viene creciendo año a año en este deporte y destacó incluso que la selección mayor también participó del último Mundial. “Es una selección que viene levantando sus participaciones internacionales. Tienen características de juego similares a Australia. Son físicamente muy fuertes”, señaló.

Los dirigidos por Verzeri lograron en el Sudamericano de la categoría la clasificación al Mundial y también a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El cuerpo técnico celeste partirá este domingo junto al plantel para disputar una gira amistosa en la que se enfrentarán a otras selecciones que jugarán el Mundial.

Sin embargo, el entrenador no podrá contar con los jugadores que probablemente integren la nómina para viajar a Colombia, a raíz de que los equipos no los habilitaron a viajar. Del equipo titular del Sudamericano, viajan solamente dos futbolistas: Salvador Ichazo y Camilo Mayada.

Sin duda que el foco o el objetivo de la gira ha cambiado, porque no podemos contar con el equipo base. Hay 14 jugadores que no fueron cedidos por sus equipos. Ahora va a haber una oportunidad para otros jugadores en un campeonato donde habrá tres selecciones mundialistas. También la idea es ir fogueando futbolistas de la categoría 93 para que tengan la posibilidad de viajar, jugar y competir. Además, por supuesto, será importante para conocer selecciones del Mundial, incluyendo un rival directo si finalmente clasifica Nueva Zelanda”, explicó el DT.

El objetivo del Mundial será llegar lo más lejos posible. Verzeri aclaró que hay que ir por etapas y destacó las grandes diferencias en la forma de disputa del torneo en relación al Sudamericano. Primero habrá que pasar la ronda y después “cada partido es una final”.

Series fáciles no hay. Te puede tocar algunas más accesibles, como quizás la de Brasil o una más complicada, como por ejemplo la de Argentina. Nuestra serie es difícil pero pareja”, puntualizó.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪