miércoles, 6 de abril de 2011

Otra celeste es mundialista

Tras el cuarto puesto en el Mundial de Alemania, tras la clasificación al Mundial Sub 20 y a los Juegos Olímpicos, la celeste dio otras alegría en la tarde de este miércoles: fue la selección sub 17, dirigida por Fabián Coito, que logró la clasificación al Mundial de México y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras ganarle 3-2 en un emotivo partido ante Colombia.

Los celestes tuvieron que trabajar mucho para imponerse, ya que a pesar de empezar ganando con dos goles de Juan Cruz Mascia a los 24 y a los 36 minutos de la primera parte, Colombia consiguió igualar el encuentro, con anotaciones de Cristian Garcés a 39 y a los 67. 

Fue como manda la historia, sufriendo y en el final, que los celestes consiguieron el tercer gol, el de la ansiada clasificación, a los 82 minutos, a través de Gastón Silva.

Con eso los celestes llegaron a 8 puntos en el hexagonal final, y a pesar de que los líderes Argentina y Brasil (con 7 puntos), aún no han jugado, Uruguay ya es inalcanzable ya para los que vienen abajo: Ecuador cuarto con 2 puntos, y Colombia y Paraguay, que cierran con 1. 

Así los celestes se aseguran una doble clasificación: al Mundial de México, que se jugará en junio, y a los Juegos Panamericanos, que también serán en la mexicana ciudad de Guadalajara, en el mes de octubre. Además, la victoria le permite a lo drigidos por Fabián Coito seguir en pelea por el título continental.

(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪