viernes, 1 de abril de 2011

Río revuelto

¡Con píldoras hubo que digerir la primera media hora! Argentina, con Andrada y Ocampos largando fuego, revolcó a Cubero y emborrachó a la defensa de Uruguay, que seguro agradeció el simpático gesto de la pelota de no querer entrar al arco.

El partido, desbalanceado, era mucho más azul que celeste con una Argentina que dominó a antojo el mediocampo y regaló lindo fútbol cerca del área. Pero le faltó definir y, con el paso de los minutos y el arco en cero, se empezó a poner nerviosa. Entró a cuestionar decisiones del árbitro desde el propio banco de suplentes. Grave error.

Quedó desconcentrada y Uruguay casi se lo cobra con altos intereses: en el cierre del primero tiempo tuvo dos chances bravuconas, empujado por un Elbio Álvarez crecido en la banda izquierda aunque a veces demasiado egoísta con su pegada.

El buen momento se trasladó al segundo tiempo, cuando la entrada de Méndez otorgó posesión e inteligencia de pelota. Ahí sí Uruguay se sintió cómodo en el partido, imponiendo el ritmo con velocidad y pase profundo ante un rival mal parado.

Pero el clásico tuvo poco de aburrido y mucho de cambiante. Argentina, otra vez con su delantera estrella, volvió a dañar. Está claro que Andrada y Ocampos juegan juntos en River: se mueven, entienden, desmarcan y desequilibran al compás. Así llegó el 1-0.

Fiel a la personalidad mostrada en todo el Sudamericano, Uruguay salió con actitud a buscar el empate y lo consiguió tras un error de Padilla, que la metió adentro en su afán de despejar el centro de Gianni. El resto fueron quince minutos sin mitad de cancha aunque tampoco sin oportunidades contundentes para ninguno.

El punto cae mejor en la otra orilla, pero Uruguay no debe marchitarse. Es cierto que van cuatro partidos sin ganar y cuesta inflar la red, pero queda mucho hexagonal por jugar y, todavía, la tabla de posiciones no es una enemiga.

Uruguay: Matías Cubero, Agustín Tabárez, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo País, Ignacio Ratti, Maximiliano Moreira (66' Maximiliano Poggi), Elbio Alvarez, Sergio Cortelezzi (63' Juan San Martín), Juan Cruz Mascia (54' Guillermo Méndez)
DT: Fabián Coito

Argentina: Nicolás Sequeira, Alexis Zarate, Eduardo Báez, Maximiliano Padilla, Marcos Pinto, Pablo Carreras, Gaspar Iñiguez, Arian Pucheta (62' Jonathan Silva), Brian Ferreira (62' Leandro Paredes), Lucas Ocampos, Federico Andrada (84' Lucas Pugh)
DT: Oscar Garré

Goles: 70' Andrada (A) 76' Padilla -ec- (U)

Jueces: Diego Lara, Byron Romero, Jairo Romero

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪