viernes, 1 de abril de 2011

Tabárez analizó el arco celeste


El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, hizo referencia este miércoles a la situación de los goleros del combinado tras los partidos disputados el pasado viernes ante Estonia y este martes frente a Irlanda. 


Ante Estonia atajó Juan Castillo y Uruguay perdió 2-0 en un encuentro que se disputó con el piso con hielo y nieve. El golero –que reconoció nunca haber jugado en esas condiciones- tuvo un error en el primer gol y en parte del segundo. Frente a Irlanda jugó Fernando Muslera. La celeste ganó 3-2 y el arquero de Lazio de Italia tuvo buenas y malas intervenciones. 

Nosotros hemos tenido algunos problemas de rendimiento con los arqueros en todo este proceso, eso es evidente”, expresó Tabárez a Sport 890. “Yo sigo creyendo que es un puesto que uno debe buscar para tratar de encontrar una persona que nos dé garantías, juegue con continuidad y que sea habitual en el arco”, agregó. 

El DT señaló que desde hace un tiempo trabaja con Muslera y Castillo porque tiene la “convicción de que son las opciones mejores en determinados momentos” y agregó que en la selección no hay “corporativismo”. “Eso no quiere decir que acá seamos un club de amigos. Acá es un grupo de muy buen ambiente pero todos saben que la cuestión es el rendimiento, que se mide por lo puntual –cuando juega el partido-, pero también por los antecedentes –en la propia selección y en los equipos-, por eso es que hacemos los seguimientos”, indicó.

Ante algunas opiniones que pidieron que se le dé una oportunidad a Martín Silva, el golero de Defensor Sporting que es el tercer arquero del plantel celeste-, el maestro Tabárez señaló que ya es “jugador de selección”.

El entrenador también habló sobre las críticas hacia los guardametas publicadas en medios uruguayos. “Parece que uno es un desprevenido que necesita de periodistas o aficionados que le vengan a decir a quién tiene que citar. Yo respeto todas las opiniones, pero cuando decidí continuar en esto es para hacerlo pos mis propios criterios”, destacó.

Martín Silva es un muy buen arquero pero yo no puedo proceder como procede alguien cuando se enoja por una actuación o por un gol, que no es muy habitual que se reciba un gol así. Ya empiezan con el drama y las evaluaciones en cada partido, y al siguiente encuentro ven con ojos de que si se equivocan, otra vez la calentura. Yo soy entrenador, yo no puedo proceder así”, agregó.

CON DOLOR
Tabárez también hizo referencia al partido con Estonia en el que la selección fue derrotada. “A nosotros nos duele haber perdido este partido”, dijo el entrenador, quien agregó que los amistosos se deben jugar “seriamente”.

El DT manifestó que no importó el ránking del rival -82º- como antes del partido señalaron algunos medios, quitándole importancia a los europeos. “Estonia es un equipo muy disciplinado tácticamente y que se hace difícil jugar contra ellos. Si se agrega que el partido fue en condiciones que nosotros no estamos acostumbrados, hay cierta explicación. Yo creo que nos limitaron mucho y después aprovecharon las oportunidades”, comentó.

(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪