jueves, 7 de abril de 2011

Una sana costumbre

El proyecto de las selecciones nacionales sumó ayer un nuevo logro con la clasificación de la selección Sub 17 de Uruguay al Mundial de México y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos a disputarse este año.

Los juveniles derrotaron a Colombia por 3 a 2 y aseguraron su lugar entre los cuatro mejores del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador, obteniendo así los dos boletos y quedando con posibilidades de sumar el primer título de Uruguay en la categoría.

No fue fácil, es cierto, ni ayer ante Colombia ni en el trámite general del certamen, donde el conjunto de Fabián Coito ha tenido luces y sombras.

Ante los cafeteros, que jugaban con la obligación de ganar, la situación no fue diferente. Los delanteros celestes mostraron enormes problemas para quebrar el fuera de juego que propuso la defensa colombiana y tampoco fueron ayudados por la deficiencia de los volantes en poner el pase justo para habilitarlos.

Aún así, Uruguay supo aprovechar las primeras posibilidades que gozó, con un Juan Cruz Mascia que parece haber recuperado el estado de gracia que lo ha llevado a ser el artillero del torneo.

El jugador de Miramar anotó el primer tanto con un cabezazo a boca de jarro -tras haber sido habilitado por Guillermo Méndez- y luego aumentó con un penal que Juan San Martín generó ante el arquero Carlos Mosquera.

Parecía partido liquidado, porque a esa altura Colombia ya jugaba con diez hombres por la roja directa a Luis Mena, sin embargo, un error de Matías Cubero en una salida y múltiples fallas de la defensa al intentar despejar un córner pusieron el partido 2-2.

Uruguay jamás pudo aprovechar los espacios que generó el hombre de más y sufrió con una Colombia que ganaba constantemente la espalda a los volantes.

Los zagueros celestes, que fallaron en el gol pero ganaron en varios mano a mano, se fueron a buscar la victoria en una pelota quieta y tuvieron éxito. El capitán Emiliano Velásquez peinó y Gastón Silva, sólo ante Mosquera, definió con sangre fría.

Al final, y con la cuota de dramatismo acostumbrada en una pelota que Leonardo Pais despejó sobre la raya, los juveniles pusieron a Uruguay en otro Mundial.

La cifra
6 GOLES ha convertido el delantero celeste Juan Cruz Mascia, máximo anotador del torneo.

La estrella
E. Velásquez

El capitán repitió su buen nivel y supo resarcir su falla con el pase del gol.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪