viernes, 22 de abril de 2011

Uruguay-Holanda el 8 de junio en alta definición (HD)


El miércoles pasado visitaron la ciudad de Montevideo el Sr. Erik Broekhof, Director de Marketing y Derechos comerciales de la Royal Netherlands Football Association (Federación de Fútbol de Holanda), la Sra. Nancy de Kort, Directora de Producción de Eyeworks Sport BV y la Srta. Denise van de Cappelle, Ejecutiva de la empresa Muy Manero B.V. Junto a ellas arribó la Srta. Eugenia Bossi, Ejecutiva de Full Play Group de Argentina.


El motivo de su presencia en la capital oriental respondió a la necesidad de adoptar todas las previsiones necesarias para que la presencia de la selección de Holanda en Uruguay, así como todo lo relacionado con el enfrentamiento ante los celestes del próximo miércoles 8 de junio a las 16.30 horas, sea un éxito y su desarrollo resulte perfecto. Llegaron a Uruguay luego de visitar Río de Janeiro y Goiania. En ésta última ciudad la selección de Holanda jugará ante Brasil el sábado anterior a su presencia en Montevideo.

EN LA SEDE DE TENFIELD SA

En horas de la mañana los visitantes fueron recibidos en la sede de la empresa que posee los derechos de televisación del fútbol uruguayo y la selección celeste y que, además, es quien producirá la señal del partido que será subido al satélite. Se encontraban presentes representando a la empresa, Pedro Abuchalja, Atilio Garrido, el Ing. Marcelo Craviotto y Leonardo Correa.

Los visitantes presentaron sus aspiraciones sobre la calidad de la señal a prestar, las cuales fueron provistas en su totalidad por Tenfield SA. La gran novedad es que por primera vez en la historia de la televisión en Uruguay, la señal que se producirá será HD, es decir de alta definición. O sea, la televisión del futuro. Para que esto ocurra se debe contar con las cámaras adecuadas y el camión de exteriores equipado con los artefactos similares.

EN EL ESTADIO CENTENARIO

Posteriormente los visitantes se dirigieron al Estadio Centenario a los efectos de observar los sectores de la prensa, de dirigentes, los vestuarios, el campo de juego, zona de conferencia, zona mixta y la publicidad estática.

Bajo una lluvia torrencial los holandeses recorrieron las instalaciones, tomaron fotografías y apuntes. El estado del terreno no se encontraba en buenas condiciones. Ingresaron a las cabinas de prensa para constatar las comodidades que tendrán sus funcionarios de la televisión.

HABRÁ UNA COPA EN JUEGO

La trascendencia de la presencia de la selección de Holanda en Montevideo para enfrentar a Uruguay en lo que puede considerar "la revancha del mundial", determinó que la Asociación Uruguaya de Fútbol, a los efectos de quitarle el rótulo de amistoso al partido, haya establecido la posibilidad de disputar una Copa con el nombre de algún patrocinador. Esto no es para nada común en Europa y menos a nivel de selecciones. Sin embargo, demostrando una muy buena voluntad, el Sr. Broekhof, enterado de la novedad, se conectó telefónicamente con el entrenador del seleccionado, quién estuvo de acuerdo. Luego se puso en comunicación con los asesores letrados de la Federación, quienes también trataron de aportar una solución para que el planteo de Uruguay se aceptara.

Tenfieldigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪