lunes, 4 de abril de 2011

A Uruguay le llegaron los goles a tiempo

Uruguay quedó a un paso de la clasificación al Mundial Sub 17 y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a disputarse este año, luego del contundente triunfo por 3-1 que consiguió ayer sobre Paraguay en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.

El elenco dirigido por Fabián Coito sabía que se jugaba gran parte de sus posibilidades ayer ante Paraguay, un rival directo, teniendo en cuenta que Argentina y Brasil se da por descontado que estarán en las dos competencias. Y los chicos celestes no defraudaron. Luego de cuatro partidos sin convertir, porque el gol contra Argentina fue en contra, Rodrigo Aguirre logró romper el maleficio en el minuto 22 y puso el 1-0. Eso le dio tranquilidad al elenco uruguayo para manejar la pelota y quien mejor lo entendió fue el armador del equipo, Guillermo Méndez, que tuvo una muy buena actuación y generó muchas faltas y también tarjetas amarillas a los rivales, lo que de a poco fue condicionando a los guaraníes.

El partido se jugaba prácticamente en cancha del equipo paraguayo en la segunda mitad y Elbio Álvarez, en la primera pelota que tocaba (había reemplazado un minuto antes a San Martín) marcó el 2-0 con una gran definición a los 59`. Juan Cruz Mascia, que también saltó desde el banco a los 68`, puso a los 75` el 3-0 que laudó el partido, más allá que tres minutos más tarde Caballero descontara.

Uruguay formó ayer con Matías Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Maximiliano Poggi, Sebastián Canobra, Guillermo Méndez (68` Juan Cruz Mascia); Rodrigo Aguirre (80` Maximiliano Moreira) y Juan San Martín (58` Elbio Álvarez.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪