domingo, 3 de abril de 2011

Uruguay se acerca a la clasificación del Mundial Sub 17

La selección juvenil de Uruguay se impuso hoy por 3-1 a su similar de Paraguay, en la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 17, que se desarrolla en ciudades de la altura ecuatoriana y que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría a efectuarse en México, desde el 18 de junio próximo.

El cotejo fue el preliminar de una tripleta jugada en el Estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga (centro andino del país).

Los uruguayos Rodrigo Aguirre y Guillermo Méndez crearon las jugadas de mayor peligro en el primer tiempo a favor de los celestes.

Así, Aguirre anotó el primero del partido, tras jugada previa de su socio Méndez, que dejó el balón servido para que el espigado charrúa solo lo alce con la pierna izquierda y derrote al golero paraguayo Alejandro Bogado (21 min).

La complementaria presentó un potente remate del paraguayo Carlos Florenciáñez como la primera jugada de peligro (50 min).

Uruguay amplió la ventaja con gol de Elbio Álvarez (59 min), quien ingresó solo 20 segundos antes al campo de juego en reemplazo de Juan San Martín.

Un minuto más tarde del segundo gol celeste, Paraguay empezó a jugar con 10 jugadores en la cancha, por la expulsión de Sebastián Ovelar. La ausencia de un elemento se notó en el resto del compromiso. Uruguay abrió mejor los espacios, movió el balón con pases paralelos largos y rasantes.

Juan Cruz Mascia anotó el tercer gol uruguayo, con una palomita y después de recibir un pase de Carlos Florenciáñez (75 min), desde el sector izquierdo.

Los paraguayos descontaron con un gol de cabeza de Mauro Caballero (78 min), aunque el desenvolvimiento en el campo de juego ya presagiaba el triunfo fácil de los celestes.

Los charrúas se medirán en la penúltima fecha del hexagonal a Colombia, mientras que la Albirrojita, que queda con un pie afuera de la calificación mundialista, chocará ante la temible selección de Brasil. La cuarta jornada de la fase final del torneo continental se jugará el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

El Suramericano Sub 17 concluirá el próximo sábado en el Estadio Casa Blanca de propiedad de Liga de Quito, con los encuentros: Paraguay contra Colombia, Ecuador ante Uruguay y Argentina versus Brasil./ROB

Alineaciones:

Uruguay 3: Matías Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Alejandro Furia; Leonardo País, Guillermo Méndez, Maximiliano Poggi, Sebastián Canobra; Rodrigo Aguirre y Juan San Martín.

Paraguay 1: Alejandro Bogado; Carlos González, Matías Pérez, Sebastián Ovelar, Rodrigo Díaz; Robert Piris, Rodrigo Báez, Christian Palacios, Christian Giménez; Derlis González y Mauro Caballero.

Amonestados: González (PAR), Piris (PAR), Ovelar (PAR), Pérez (PAR).
Expulsado: Ovelar (PAR).
Árbitro: Patricio Polic (Chile)

Goles: Aguirre (21 min), Álvarez (59 min), Mascia (75 min) por Uruguay; Caballero (78 min) por Paraguay.

Cambios: Carlos Florenciáñez por Piris (PAR), Elbio Álvarez por San Martín (URU), Juan Cruz Mascia por Méndez (URU), Osmar Leguizamón por González (PAR), Maximiliano Moreira por Aguirre (URU), Miller Mareco por Báez (PAR).

http://andes.info.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪