lunes, 4 de abril de 2011

Uruguay se mete en la pelea por el título

Uruguay está “pipón”, conservó el invicto en el hexagonal final, se sacó a los dos “grandes” de encima (Argentina y Brasil) y logró un importante triunfo ante Paraguay que lo sitúa en posición expectante de pelear por el título en las dos fechas que faltan por disputar.

Pero además, con este triunfo Uruguay puso un pie y medio en el Mundial y con un triunfo (ante Colombia o Ecuador) logrará la clasificación al torneo de México.

Para el partido ante Paraguay, Fabián Coito hizo un cambio obligado al no poder contar con Ratti (por doble amonestación) y Sebastián Canobra ingresó en su lugar. Y tres cambios tácticos: Rodrigo Aguirre, Juan San Martín y Guillermo Méndez ingresaron en lugar de Sergio Cortelezzi, Juan Cruz Mascia y Elbio Álvarez, respectivamente.

Uruguay comenzó mejor el partido y fue el que creó las mejores opciones. Por eso no extrañó que a los 21 minutos se pusiera en ventaja. Rodrigo Aguirre definió con una picadita perfecta para mandar la pelota por encima del golero. Paraguay se mostró ineficaz para poder llegar con peligro al arco bien defendido por Mathías Cubero. Así, siendo más el equipo celeste, se fueron al descanso con la victoria parcial para los dirigidos por Coito por 1-0.

En el complemento el trámite del juego se hizo más abierto. Elbio Álvarez en la primera pelota que tocó la mandó a guardar. Puso el 2-0 y comenzó a inclinar la balanza para los celestes. Paraguay quedó con 10 por la correcta roja directa a Sebastián Obelar, tras clara agresión a Rodrigo Aguirre. Uruguay 11 contra 11 era más y ahora 11 contra 10 fue mucho más. Por eso no extrañó a nadie que a los 30 minutos de ese segundo tiempo todo se liquidara con una notable asistencia de Gianni Rodríguez para que Juan Cruz Mascia de cabeza venciera a Alejandro Bogado.

Paraguay logró el gol del descuento y el honor con gol de cabeza de Mauro Caballero, que se metió justo entre los dos defensas celestes y con el “coco” mando la pelota lejos del alcance de Cubero. Ese gol sirvió para que Paraguay maquillara un poco la derrota.

Es que Uruguay fue clarísimo dominador del juego y se llevó tres puntos que permiten alimentar las esperanzas de poder pelear por el título sudamericano, algo que nunca pudo alcanzar una selección celeste en esta categoría.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪