sábado, 28 de mayo de 2011

Alemania y Uruguay se reencuentran

Alemania y Uruguay reeditan el duelo por el tercer puesto en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que ganaron los germanos por 3-2, con un amistoso que sirve a ambas selecciones para preparar sus próximos compromisos oficiales: la Copa América en el caso de los charrúas y la Eurocopa en el caso de la Mannschaft.


Los celestes tendrán a sus mejores figuras, incluido el goleador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa del Mundo. El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez afirmó que el partido será "muy importante" por la "calidad del rival".

Además, destacó que permitirá evaluar el actual nivel de las principales figuras de la plantilla tras finalizar la dura temporada europea y a un mes del inicio de la Copa América de Argentina, donde los celestes han quedado emparejados con Chile, México y Perú en el Grupo C.

De los veinte futbolistas que Tabárez ha desplazado a Alemania solo uno, el portero suplente Rodrigo Muñoz, juega en el fútbol uruguayo. El resto, casi en su totalidad, lo hacen en Europa.

Schweinsteiger, baja en las filas alemanas
Alemania llega al duelo con problemas en el centro del campo, donde se han producido varias bajas importantes. Bastian Schweinsteiger, por una fractura en un dedo del pie, no sólo estará ausente en el amistoso del domingo 29, sino también para los partidos contra Azerbaiyán y Austria, de clasificación para la Eurocopa de 2012.

El madridista Sami Khedira, normalmente el compañero de Schweinsteiger en el "doble 6" alemán, está en la convocatoria pero acaba de recuperarse de una lesión y el seleccionador Joachim Löw ha descartado que pueda jugar ante Uruguay, aunque guarda esperanzas para los duelos de la eliminatoria. A esos dos bajas se agrega la de Sven Bender que tuvo que someterse a una operación de rodilla.

Loew tendrá que hacer un experimento en esas posiciones y dar entrada a Christian Träsch y Toni Kroos. Otra alternativa sería también Simon Rolfes. En todo caso, los experimentos se han vuelto habituales en los amistosos de Alemania, a veces por necesidad y a veces porque Loew prefiere usarlos para probar jugadores que no son habituales.

Algo más que un amistoso
El seleccionador alemán concede, no obstante, mucha importancia al amistoso ante la celeste y ha asegurado que una victoria sería "un paso decisivo" para el equipo.

"Este partido no es una excursión. Queremos estar ya al 100% contra Uruguay para poder hacer un paso decisivo hacia las clasificaciones de la Eurocopa 2012 y ganar luego a Austria y Azerbaiyán", dijo el técnico a la prensa.

"El equipo podría terminar muy bien la temporada e irse de vacaciones tras una temporada realmente buena", añadió.

Tras este partido, Alemania, líder de su grupo de clasificación para la Euro 2012 con 15 puntos, afronta dos compromisos contra Austria, el 3 de junio, y Azerbaiyán, tres días después.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪