martes, 31 de mayo de 2011

"Esperemos cumplir"

Uruguay volvió de Alemania, nuevamente con el sabor amargo de la derrota, pero sabiendo que hicieron un buen partido y eso es más que positivo de cara a la Copa América.

A partir del domingo 5 de junio, en el Complejo de la AUF, comenzarán a entrenarse para el encuentro con Holanda, que tendrá lugar el 8 de junio en el Estadio Centenario.

Andrés Scotti lo vio de afuera. Ni él ni Juan Castillo estuvieron presentes en el encuentro por decisión de Colo Colo, pero de cualquier manera palpita lo que será el torneo continental de selecciones.

El jugador del equipo chileno habló de uno de los rivales, Perú, y aseguró que "lo veo durísimo", manifestando que ese combinado, ahora dirigido por Sergio Markarián, "siempre nos ha complicado".

"En la Copa América pasada fue el único rival que nos ganó, excepto que después perdimos con Brasil por penales. En cancha Perú nos pegó un toque importante", aseguró el defensa en declaraciones a Reuters.

"En la delantera tienen nombres muy valiosos: Guerrero, Pizarro, Farfán, son jugadores de buen nivel y que merecen mucho respeto. Además tienen a Vargas, que está muy bien en Italia", declaró Scotti.

También hizo referencia a México y aseguró que "tiene muy buenos jugadores juveniles y los sub 23 son ya casi todos profesionales". "Capaz que lleguen con más hambre, con ganas de mostrarse, y la van a poner difícil", añadió.

Pensando en el papel de la Celeste en Sudáfrica, aseguró que "Lo más difícil en el fútbol de hoy es mantenerse. Esperemos cumplir con las expectativas que se han generado. Será distinto, porque los rivales ahora te miran de otra manera".

"Uruguay al salir cuarto llega supuestamente en los papeles con más obligaciones. Chile, por haber clasificado al Mundial de la forma que lo hizo, también", dijo.

"Hay una linda camada de jugadores jóvenes y pienso que vamos a tener una gran selección por muchos años más", aseguró, mirando el futuro del plantel charrúa.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪