martes, 17 de mayo de 2011

Gastón Ramírez sueña con la Copa América

El domingo anotó el gol que le dio el empate a Bologna y con ese resultado el equipo logró salvarse del descenso. Dado que Sampdoria perdió y descendió.

"Por suerte conseguimos la `salvaza`, como le dicen acá", dijo Ramírez, quien fue reservado por el maestro Óscar Tabárez para el amistoso que los celestes jugarán frente a Alemania el próximo 29 en Sinsheim, una ciudad ubicada a 60 kilómetros de Stuttgart.

Es la cuarta vez que lo citan y el volante se permite ilusionarse con estar presente en la Copa América de Argentina.

"Estoy muy contento de volver a estar, es muy importante para mí. Que me hayan vuelto a reservar quiere decir que he hecho bien las cosas. Pero al mismo tiempo sé que esto no significa nada y que hay que seguir trabajando para seguir estando. Y por qué no, llegar a jugar en la Copa América también".

A pesar de sus grandes ilusiones, el joven futbolista es consciente del potencial celeste. "No nos olvidemos que hay grandes jugadores en la selección. Estar en una lista de 22 ya me dejaría muy contento. Pero si no me toca estar también es entendible por la calidad de jugadores que hay. Obvio que ir a la Copa América me hace mucha ilusión porque uno cuando lo citan no va a pasear, va con la esperanza de ganarse un lugar. A eso vamos todos".

Ramírez sabe, a su vez, que tras el Mundial la imagen de los celestes es otra, para propios y extraños. "Se generó mucha expectativa. Pero me parece que Uruguay tiene que ira a jugar y a hacer las cosas bien como lo hizo en el Mundial. Después son los resultados los que indican hasta donde llegás y si podés ser campeón. No va a ser fácil, pero sé que Uruguay va a dejar todo para conseguirlo. Creo que empezar bien, arrancar ganando el primer partido frente a Perú sería muy importante".

El ex volante aurinegro también habló de candidatos. "Argentina porque es local y Brasil como siempre. Pero las cosas en América se han emparejado mucho. Está Chile también. Y Uruguay es candidato, ¿por qué no? Si no, no iríamos", enfatizó el hábil zurdo futbolista.

Luego contó el partido frente a Fiorentina. Donde anotó, pero lo expulsaron. "Los tres uruguayos que estábamos en la cancha tocamos la pelota en el gol. Britos se la dio al `Ruso` que levantó el centro y yo anoté de cabeza. Lástima que después me expulsaron. Fue penal, el árbitro no lo cobró y después creyó que le dije algo, entendió mal y me echó. Primero me sacó amarilla. Yo estaba hablando con Vargas, que fue el que me hizo el penal y vino el juez y me echó. No sé, creyó que lo insulté, que lo mande a ca..., pero nada que ver. Me pierdo el último partido, menos mal que estamos salvados", dijo.

Su novia no cocina muy bien, pero lo hace feliz

Problemas
Hace diez meses que está en Italia. "Por suerte los problemas económicos que había cuando yo llegué ya fueron superados. Acabamos de cobrar el mes de marzo".

Idioma
De a poco va dominando el italiano, pero la presencia de varios uruguayos (Britos, Pérez, Giménez y Montelongo) en el equipo no lo ayuda. "Me descanso un poco, pero por suerte el `Ruso` y Britos están siempre para explicarme cuando no entiendo algo".

Micaela
Su novia, Micaela, lo ha acompañado mucho, pero ahora está en Uruguay. "Nos llevamos muy bien y estamos muy felices juntos. ¿Si cocina bien? Tiene empeño".

Las cifras
4 Son las oportunidades en que el volante fue convocado para jugar con la selección.

7 Goles anotó Uruguay el día que debutó Ramírez en la mayor. Fue frente a Indonesia.

20 Años tiene Gastón Ramírez. Nació el 2 de diciembre de 1990 en Fray Bentos.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪