jueves, 19 de mayo de 2011

Jugadores y neutrales sin acuerdo por premios

Una delegación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales estuvo anoche en la AUF y se entrevistó con el Consejo Ejecutivo por los premios para los jugadores que representarán a Uruguay en la Copa América. Todavía hay diferencias.

El gremio de futbolistas solicitó lo que pretenden los jugadores y que son premios porcentuales sobre el bruto de lo que recibe la AUF por toda su participación en el torneo. Piden el 50% por ser campeones de América, 46% por lograr el vicecampeonato, 43% por quedarse con la tercera ubicación y 40% por lograr el cuarto puesto. Los neutrales expusieron una selección que participa de un torneo de éstas características tiene gastos elevadísimos, como ser salario de técnicos, premios, salarios del resto de los funcionarios de una delegación, viáticos de jugadores, presencias de jugadores, etc, y que por lo tanto no pueden aceptar esa propuesta. Sí coinciden ambas partes que los premios deben ser porcentuales sobre el bruto y no el líquido, ya que en ese caso se pelean porque "tomaron un taxi de más" o cosas por el estilo, que no cierran a la hora de hacer los números finales.

La AUF está dispuesta a ofrecer hasta arriba del 35% por ser campeones, y "con mucho esfuerzo quizás lleguemos a 40%", comentó anoche un neutral. Es de destacar no hay diferencias en premios por presencia y viáticos, porque ya estaba acordado: cada jugador cobrará un viático diario de 100 dólares y una presencia por futbolista y por partido de 2.000 dólares. Mañana se encontrarán nuevamente y la AUF va a realizar una propuesta más concreta.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪