martes, 17 de mayo de 2011

Puesta a punto de los celestes

El maestro Óscar Washington Tabárez reservó a 23 futbolistas del exterior con vistas al partido ante alemania del 29 de mayo. la RePÚBlica realiza una puesta a punto de los jugadores de tabárez, que ya piensa en la copa américa.

Futuro. Oscar Tabárez ya planifica la Copa América.
El partido pactado frente a Alemania del domingo 29 a las 20.00 horas locales (15.00 de nuestro país) se disputará en el estadio Rhein Neckar Arena de Sinsheim y sirve como preparación para la Copa América de Argentina.

La delegación partirá el martes 24 desde Montevideo, integrada por el cuerpo técnico y futbolistas que militan en clubes sudamericanos. La mayoría de los jugadores convocados viajarán directamente al aeropuerto de Francfort y la delegación se alojará en el Hotel Villa Medici de la ciudad de Sinsheim.

LA REPÚBLICA realiza un informe especial sobre el estado actual de cada jugador del exterior reservado y que será la base para la Copa América.

PLANTEL

FERNANDO MUSLERA. Es titular indiscutible de la Lazio de Italia y estuvo presente en el último encuentro amistoso del combinado charrúa en el triunfo frente a República de Irlanda por 3-2 en la ciudad de Dublín. Ha sido responsable de algunos goles en el combinado charrúa que ponen en duda su titularidad.

JUAN CASTILLO. Está en buenas condiciones. El ex arquero de Defensor Sporting y Peñarol fue titular en el penúltimo partido amistoso de la Selección celeste que perdió frente a Estonia por 2-0 en la ciudad de Tallín. Al igual que Muslera, tuvo graves errores en el arco celeste.

DIEGO LUGANO. El capitán celeste es fundamental en el conjunto turco y es importante con algunos goles en la Liga de ese país. Convirtió uno de los tres goles celestes en la victoria amistosa ante República de Irlanda 3-2.

DIEGO GODÍN. Es titular en un equipo colchonero de discreta campaña en el fútbol español. El zaguero charrúa es una pieza importante en el accionar del seleccionado de Oscar Tabárez.

MAURICIO VICTORINO Pieza importante en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero Cruzeiro quedó eliminado ante Once Caldas. El ex futbolista de Nacional fue titular ante Estonia y está en buenas condiciones para jugar en la celeste.

ANDRÉS SCOTTI. Jugador importante en el equipo trasandino con su experiencia. Ingresó en el segundo tiempo en los dos últimos cotejos de la Selección nacional frente a Estonia y República de Irlanda.

REGRESOS

NICOLÁS LODEIRO el ex tricolor viene de una fractura del dedo del pie que sufrió en el campeonato mundial de sudáfrica. el futbolista sanducero se recuperó pero volvió a quedar parado en ayax de Holanda, equipo en el cual tuvo poca participación. el maestro oscar tabárez lo vuelve a reservar para la selección. lodeiro (22 años) lleva siete partidos internacionales con la selección mayor.

ÁLVARO FERNÁNDEZ el Flaco sorprende en el fútbol estadounidense, en seatlle sounders con sus goles. el maestro lo vuelve a colocar en la lista de jugadores reservados para el partido amistoso ante alemania del domingo 29 de mayo.

PROBLEMAS. Con el dt de AtlÉtico MadRid Diego Forlán con una larga temporada

El atacante del Atlético Madrid tiene una temporada extenuante con su equipo y la Selección uruguaya. Diego Forlán es el futbolista de la Selección que más partidos jugó en los últimos años. Además, el rubio atacante de 31 años de edad viene de un estrés constante por desacuerdos con el entrenador colchonero Quique Sánchez Flores, que lo ha relegado al banco de su-plenes en varias oportunidades. próximo domingo 29 de mayo Igualmente el delantero está ante Alemania a jugarse en la reservado para el encuentro del ciudad de Sinsheim.

VARIOS AUSENTES

TRES FuTbOlISTAS de los más destacados están ausentes de la lista de reservados del entrenador oscar Washington tabárez para el partido ante los alemanes, cotejo que es una especie de revancha del jugado en el último campeonato mundial sudafricano.

Ellos son el Cebolla Cristian Rodríguez (Porto), Martín Cáceres (sevilla) y Jorge "Malaka" Martínez (Juventus).

El Cebolla sufrió una lesión muscular en el posterior de la pierna derecha y por tal motivo el maestro tabárez no lo reservó. el jugador de Porto también podría perderse la final de la europa league ante el sporting Braga a disputarse en dublín. cabe recordar que cáceres había sufrido un golpe en un riñón hace dos semanas atrás.

JORGE FUCILE. El ex jugador de Liverpool se recuperó de la clavícula y está a la orden del técnico Oscar Washington Tabárez. Hace dos meses sufrió la lesión pero ya está de vuelta. Con el equipo portugués se consagró campeón de la Liga local.

MAXIMILIANO PEREIRA. El Mono es importante en la estructura del Benfica de Portugal. Pereira fue titular en los dos últimos partidos amistosos de la Selección nacional. 

ÁLVARO PEREIRA. Palito juega en Porto con buen suceso. Jugó en los dos últimos partidos de la Selección uruguaya ante Estonia y República Checa.

DIEGO PÉREZ. Se afirma en Bologna de Italia con su personalidad. El Ruso fue titular en los dos últimos partidos amistosos de la Selección.

EGIDIO ARÉVALO RÍOS. El mediocampista hasta el momento no tiene actividad oficial debido a que el carioca Botafogo quedó eliminado de la Copa Brasil. La próxima actividad oficial será por el Brasileirao dentro de veinte días, pero Arévalo está en condiciones.

WALTER GARGANO. Nápoles tiene una columna vertebral con el Mota. Fue fundamental junto con Cavani de la campaña del equipo. Gargano jugó el último cotejo ante los irlandeses.

SEBASTIÁN EGUREN. Es titular y pieza clave del Sporting de Gijón. Está en buenas condiciones de jugar y perfecto físicamente con vistas al partido frente a los germanos. Estuvo en los dos amistosos de la Selección.

ÁLVARO GONZÁLEZ. El Tata alterna en la Lazio y el último sábado ante Génova por la Liga Italiana; ingresó en el segundo tiempo en el triunfo del equipo romano por 4 a 2. No tiene los minutos necesarios pero el maestro Tabárez volvió a reservarlo.

GASTÓN RAMÍREZ. El ex Peñarol está jugando varios minutos en el Bologna italiano y muestra un buen nivel futbolístico. Ramírez fue titular en el penúltimo partido de la Selección ante Estonia que culminó con derrota celeste.

EDINSON CAVANI. Está pasando un estupendo momento en la Liga Italiana, defendiendo al Nápoles. El atacante se ubica segundo en la tabla de goleadores de la Liga por debajo de Di Natale (Udinese). Además está en su mejor momento y convirtió un gol en el último partido de Uruguay ante los irlandeses.

LUIS SUÁREZ. Comienza a ser figura en el Liverpool inglés y desde que llegó al equipo británico ya estuvo presente en la red. Comenzó alternando pero se afirma en el equipo británico.

SEBASTIÁN ABREU. El Loco se encuentra parado sin partidos oficiales porque Botafogo culminó su participación en la Copa Brasil. Dentro de tres semanas comenzará a jugarse el Brasileirao (Campeonato Brasileño) pero según el cuerpo técnico el mi-nuano se encuentra en excelentes condiciones físicas y futbolísticas, con muchas ganas.

ABEL HERNÁNDEZ. La Joya está en uno de sus mejores momentos y se está adaptando al fútbol italiano con un Palermo en el cual anotó varios goles. Puede ser uno de los convocados para la Copa América de Argentina. Convirtió un gol en el último partido de la Selección.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ. Es titular del Málaga español y sus buenas actuaciones lo llevan nuevamente al seleccionado charrúa. Jugó unos minutos en el penúltimo partido amistoso de Uruguay.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪