viernes, 6 de mayo de 2011

Tabárez confía en Forlán

La selección uruguaya de fútbol tiene una capacidad ofensiva envidiable y no es menos que nadie, dijo el entrenador Oscar Tabárez, quien se mostró confiado en que el atacante Diego Forlán recuperará el nivel que lo llevó a ganar el Balón de Oro en el Mundial 2010.

Forlán lideró la ofensiva en el camino de su selección al cuarto puesto en la Copa del Mundo en Sudáfrica, devolviendo al equipo a un puesto de elite que no había disfrutado en décadas.

El tridente ofensivo compuesto por Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez brilló en el Mundial, en base a un gran despliegue físico y una capacidad goleadora que encaminaron a Uruguay hasta las semifinales del torneo.

"Yo no envidio, usted me podrá decir bueno (el argentino Lionel) Messi puede ser que si, pero no envidio a ningún delantero, me conformo con lo que tengo, no porque sean mejores que nadie sino porque los conozco y tienen una gran capacidad", dijo el entrenador uruguayo en una entrevista con Reuters.

Messi, elegido por segundo año consecutivo como mejor jugador del mundo por la FIFA, brilló durante toda la temporada en el Barcelona, que parece encaminarse al título en la liga local y clasificó a la final de la Liga de Campeones.

Cavani, quien juega en el Napoli italiano, y Suárez, del inglés Liverpool, consolidaron su rendimiento y condición de "ídolos" del fútbol europeo, lo que llena de confianza a Tabárez de cara a la preparación del equipo para la disputa de la Copa América en julio en Argentina.

Pero Forlán, del Atlético de Madrid, mostró en los últimos meses deslucidas actuaciones que lo han enfrentado con la afición del equipo español y relegado al banco de suplentes.

Tabárez dijo que el flojo presente de Forlán no influirá en su decisión de contar con el goleador para el torneo continental.

"Hay una base muy fuerte sobre la que todavía apuntar a Diego Forlán (...) él esta en muy buena condición física, yo lo veo cuando entra en el Atlético Madrid, esta perfecto", comentó el entrenador.

Uruguay integrará el Grupo C de la Copa América junto a Chile, Perú y México.

DESAFIO

Según el entrenador, la "celeste" deberá superar la falta de control de balón que la caracteriza si quiere mantener su evolución y ser un rival de temer en el contexto internacional.

"Tenemos que mejorar mucho (...) (en lo) que es el equipo en relación a la pelota, eso es una realidad que también lo marcan los estudios de la FIFA (y) no hemos avanzado en la medida de nuestros deseos", dijo Tabárez.

La urgencia por conseguir victorias explicaría en parte el apresurado estilo de juego que durante décadas marcó a los combinados del pequeño país sudamericano.

"Las causas (de la falta de control de pelota) son profundas, hay una manera de ser del futbolista uruguayo, de su vocación por ganar, de tomar siempre por el atajo", explicó el entrenador.

Uruguay, que conquistó los mundiales de 1930 y 1950 y se coronó 14 veces en el torneo continental, intentará en Argentina volver a la victoria en una Copa América tras alcanzar el título por última vez en Montevideo en 1995.

"Si fuera rival de Uruguay me preocuparía que es un equipo difícil y que hay que hacer muy bien las cosas en ataque para superarlo (...) Hemos conseguido cosas y todavía hay muchas por conseguir", añadió Tabárez.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪