domingo, 29 de mayo de 2011

Uruguay no puede con Alemania

No hubo revancha. Uruguay no pudo sacarse la espinita del Mundial ante Alemania en el amistoso de ayer en Rhein. Los celeste cayeron derrotados por un ajustado 2-1 frente al combinado germano que se puso pronto por delante (minuto 20) con un gol de Mario Gómez.

El partido fue equilibrado, con fases de dominio de ambos equipos y al final lo que se impuso fue ante todo el oficio de los alemanes.

Con el gol alemán, el partido dio un giro y Alemania empezó a tener más llegada. En el 23, Muslera salvó con una buena salida ante Mesut Özil. En el 35, nada pudo hacer ante un derechazo desde fuera del área de André Schürrle que se convirtió en el segundo gol alemán.

Uruguay, pese a la desventaja y la recuperación alemana, por momentos se sacudió y tuvo un par de llegadas buenas. Dos remates de Diego Forlán -uno en el 37 desde unos 25 metros y una falta lanzada desde el borde del área en el 45- se encontraron con Neuer.

Luis Suárez también había tenido una buena ocasión y al comienzo del segundo tiempo el descuento llegaría por intermedio de Walter Gargano, que marcó dentro del área después de un centro desde la derecha de Edinson Cavani que produjo un enredo en la defensa alemana.

En el segundo tiempo, hubo ocasiones de parte y parte -Godin, por ejemplo, tuvo el empate en sus pies en el 73 pero se encontró con un paradón de Neuer- y el partido, pese a los cambios típicos de un partido amistoso, no bajó de ritmo.

Uruguay hubiera podido empatar pero Alemania también, por ocasiones, hubiera podido haber hecho el tercero.

DiegoForlan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪