miércoles, 8 de junio de 2011

A cortar la dulzura

Uruguay se prepara para un partido que es más que un amistoso. La celeste prepara la Copa América y al mismo tiempo se da el gusto de enfrentar al vicecampeón del mundo en el Centenario y de tratar de tomarse revancha por la dura eliminación en semis en Sudáfrica.

Tomando como referencia el partido jugado ante Alemania hace algo más de una semana, Oscar Tabárez haría una sola variante. Se trata de la vuelta de Diego Pérez al primer equipo en lugar de Walter Gargano.

Si se toma en cuenta aquel partido del Mundial que los tulipanes ganaron 3-2, la gran variante será la presencia de Luis Suárez que se perdió aquel partido por la expulsión ante Ghana. El delantero de Liverpool ha declarado varias veces lo mucho que lamentó perderse el choque con el equipo de Van Marwijk.

En lo que respecta al rival, Holanda viene de empatar 0-0 un amistoso con Brasil y nada parece indicar que haya variantes en el equipo que enfrentó a la canarinha.

El punto más llamativo es la presencia de Tim Krul en el arco en lugar de Marteen Stekelenburg, habitual titular. También se destaca la presencia de Kevin Strootman en el medio de la cancha, volante de 21 años del Utrecht, que hace sus primeras armas en la selección de su país.

El único partido oficial que perdió Holanda desde que inició el proceso de clasificación al Mundial de Sudáfrica fue la final con España. Desde aquel gol de Iniesta hasta ahora, la Oranje jugó 10 amistosos y se quedó con 8 triunfos, empatando los dos partidos restantes.

Duelo de lujo el de mañana en el Centenario; reedición de una semifinal que dejo a los uruguayos con la sangre en el ojo. La celeste quiere el desquite antes de enfocarse en el reto de reconquistar la Copa América.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez, Diego Forlán, Edinson Cavani
DT: Oscar Tabárez

Holanda: Tim Krul; John Heitinga, Mathijsen, Erik Pieters, Khalid Boulahrouz; Ibrahim Afellay, Nigel De Jong, Kevin Strootman; Arjen Robben, Dirk Kuyt, Robin Van Persie
DT: Bert Van Marwijk

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪