martes, 28 de junio de 2011

Cuando se trata de usted

Edinson Cavani, delantero del Napoli italiano y de la selección uruguaya, dijo, en la conferencia de prensa, que uno de los factores claves para el funcionamiento del equipo a nivel colectivo, tanto en el Mundial de Sudáfrica como en los amistosos que se disputaron después, es la labor del técnico Oscar Tabárez.

Cavani opinó que "este grupo no viene solamente después del Mundial. Desde el momento que agarra el proyecto de la Selección, el maestro Tabárez ha marcado pautas que hicieron que este grupo tuviera cambios muy importantes. Tabárez ha hecho que esta selección demuestre cosas que han quedado muy marcadas, y es un punto de partida, no para el fútbol uruguayo, que tiene mucha historia. Lo que ha logrado este grupo es repasar un poco esta historia, de volver a estar en los primeros lugares del ranking mundial y ganar de nuevo ese respeto que se venía perdiendo".

Para el goleador del Calcio, "lo principal es que este grupo ha estado siempre muy unido, en momentos difíciles ha tratado de dar el máximo y salir adelante. Creo que en los grandes grupos la amistad es lo principal".

Además, Cavani contó por qué sigue tratando de usted a Diego Lugano. El jugador explicó que "el capitán es el capitán, y él tiene una personalidad como para tratarlo de esa manera, más allá de que, a veces, me puede pasar de decirle ‘Tota', se me pude ir un poco la mano, pero el tema del ‘usted' está siempre, por respeto, primero que nada, porque es el capitán de la selección, y porque desde el primer momento con él he tenido esa actitud".

Consultado sobre las expectativas del plantel celeste de cara a la Copa América y las que se crearon antes del Mundial de Sudáfrica, Cavani dijo que son las mismas, porque "tenemos que defender nuestro prestigio, esa imagen que el Uruguay ha ido formando de a poco, sabemos lo que tenemos que ir a dar, y sabemos lo que podemos dar, estamos preparándonos para hacer el mejor papel".

Finalmente, señaló que "en las copas internacionales no existen los favoritos. Cualquiera puede hacer la diferencia en cualquier momento. El equipo que esté más sólido, más concentrado a lo largo del campeonato, a la larga es el favorito".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪