martes, 28 de junio de 2011

Duelo sin favoritos

Congo y Uruguay sostendrán en el estadio Morelos de Morelia un interesantísimo duelo por octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. Tanto el tercer equipo de África como el subcampeón de Sudamérica avanzaron de fase como segundos de seleccionados que terminaron invictos, ocasionándoles sus únicas derrotas en la competencia.


El partido
Congo – Uruguay, miércoles 29 de junio, Morelia, 20:00

El contexto
Los Diablos Rojos han mostrado una nítida vocación ofensiva, un gran estado atlético y, recién en su último compromiso, la saludable posibilidad de poner el balón contra el suelo. En el haber, sin embargo, aparecen su irregularidad, su escasa efectividad ofensiva y algunas distracciones defensivas que ha pagado caro. Si bien Eddie Hudansky sufrirá la baja por lesión de Melvan Lekandza, podrá volver a contar con Cisse Bassoumba, Gildas Mpassi y Gloire Mayanith, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones.

Enfrente, en cambio, tendrá un equipo tácticamente disciplinado, con una defensa férrea y un goleador de peso como Juan Cruz Mascia, reservado ante Inglaterra de cara este partido de octavos. Si bien es cierto que le ha costado mantener durante grandes lapos un circuito de juego fluido, corre con una ventaja nada despreciable: le tocó enfrentar a un rival africano durante la fase de grupos, lo cual puede darle una idea de lo que se encontrará en Morelia.

Números que hablan
4. Es la cantidad de veces que Uruguay ha enfrentado a equipos africanos en el marco de la competición. El saldo es dos derrotas, ambas ante Ghana (1991 y 1999), y dos victorias, contra Argelia en Nigeria 2009 y sobre Ruanda en fase de grupos de la presente edición. Congo, por su parte, enfrentó apenas una vez a un equipo sudamericano: en 1985, perdió con Argentina 4-2.

Las frases
Ante la RDP de Cora encontramos al equipo que jugó el Campeonato Africano, el que sabe jugar con el balón. Hemos tenido tiempo de recuperarnos físicamente y prepararnos bien para este partido. Ahora queremos seguir sacando resultados positivos”. Eddie Hudansky, entrenador de Congo.

Imagino un partido como ante Ruanda, durante el cual estuvimos atentos y logramos cerrar los caminos a nuestro arco. La idea es repetir esa actuación, pero teniendo nosotros la iniciativa. Sino se nos puede complicar porque corren mucho”. Leandro Pais, mediocampista de Uruguay.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪