miércoles, 22 de junio de 2011

El maestro y Estonia

Óscar Tabárez aseguró que el partido contra Estonia servirá para "sacar información que puede ser valiosa" de cara a la conformación del plantel que disputará la Copa América. También se refirió a la evolución de Diego Godín y a los rivales de Uruguay en la primera fase: Perú, Chile y México.

El maestro indicó que el amistoso ante Estonia "va a ser un partido que nos va a permitir ver cosas, hacer fútbol. No creo que tengamos el equipo de la Copa, pero sí una estructura básica. Esa es la idea de este partido, sacar información que puede ser valiosa. No me voy a poner a especular si sirve o no para conseguir el equipo. Se puede decir que no es un seleccionado de primerísimo nivel, pero se me ocurre que puede ser algo parecido a lo que fue con Israel antes del Mundial. Vamos a encararlo con mucha seriedad", dijo.

Sobre la situación de Diego Godín, indicó que "se ha hecho un plan y él lo está cumpliendo muy bien, sin contratiempos. Está evolucionando satisfactoriamente, todos los días se le están agregando diferentes cosas a lo que está haciendo. Después tendremos que valorar otros aspectos. No sólo es estar sano, tiene que dar ciertas seguridades de que va a estar en su mejor forma", señaló el entrenador celeste.

Sobre los rivales de la primera fase, indicó que "a Perú lo vi y ha mejorado, juega bien. Quizá no mostró gran contundencia y ahora me entero de la lesión de Pizarro y Vargas, dos jugadores muy importantes para ellos. Por lo que vi, alcanza para calificarlo como un rival difícil. Y Chile tiene mucha experiencia recogida tras el Mundial y la eliminatoria, más allá del cambio de entrenador. México es la incógnita, pero estoy de acuerdo con el entrenador, que dijo que nadie se crea que va a ser el peor equipo. México siempre es un adversario duro y llega sin nada que perder. Vamos preparados para partidos difíciles", recalcó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪