jueves, 30 de junio de 2011

"El sueño es más real que nunca"

Uno de los líderes de la selección uruguaya, Sebastián el "Loco" Abreu y habló sobre el presente de la selección, de su rol en el plantel.

"La euforia continua, los comentarios que te dicen por la calle han sido como siempre, dando para adelante: ‘¡Vamo’ arriba!’ ‘¡Vamo’ con todo! ‘Ahora hay que salir campeones’, te lo dice uno cada diez", dijo Abreu a la radio Sport 890.

Para el "Loco" la selección "llega en un gran momento, con una estructura y una mentalidad", dijo y además: "Nadie se ha descansado".

Abreu también se refirió a las chances de la celeste en la Copa América. "Somos realistas de que la Copa América es dura, la eliminatoria es dura, pero el sueño es más real que nunca".

Respecto a los jugadores que quedaron afuera de la selección, el "Loco" dijo que "los tres compañeros (Fucile, Ramírez y Fernández) siguen siendo parte de la selección, siguen siendo parte del grupo y siguen siendo nuestros compañeros. Pero en el momento, su salida genera cierta tristeza".

"’Fuci’ y "Seba" tuvieron la posibilidad de estar en el Mundial, Gastón tenía su primer pasaje en la selección pero por su edad y sus condiciones va a volver a tener chances, hasta tiene edad para los Juegos Olímpicos", agregó Abreu.

Sobre su rol en la selección, el "Loco" señaló: "Mis expectativas son más grupales que individuales. No estoy para cebar mate y poner la música. Si estoy en la selección es porque tengo cosas para aportar futbolísticamente" y agregó que tiene claro que en la liga en la que uno juega hace diferencia en el rendimiento de los jugadores y que, en ese punto, Forlán, Cavani, Suárez y Hernández tienen una ventaja respecto a él.

"Si no viene el Barcelona, Real Madrid, Milán o Chelsea me quedo en el Botafogo", bromeó Abreu, que aseguró estar muy cómodo. "Me adoptaron como un hijo del club, me dieron el honor de ser el primer capitán extranjero del club. Encontré el lugar al que siempre aspiraba en todo aspecto", dijo y agregó: "El club y yo tenemos dos objetivos en común: mantenerme ahí a largo plazo y ayudarme a mantener un sueño que es jugar otro Mundial con la selección".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪