viernes, 17 de junio de 2011

Espera y desespera

Uruguay espera en México. Está en Pachuca, aguardando por el debut en el Mundial sub 17, en el que será cabeza de serie del Grupo C, buscando cambiar la historia.

La situación en el país norteamericano no es la mejor. El narcotráfico genera grandes problemas de seguridad y por eso la policía colma las calles acompañando a las delegaciones.

En total son 24 los planteles que se encuentran en México a la espera de que comience la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en seis ciudades.

La FIFA se ha manifestado con optimismo acerca del tema de la inseguridad, declarando que "Es un problema que está bajo control". "Tenemos el nivel máximo de seguridad en el perímetro de los estadios y dentro. No venimos a resolver la violencia de las calles", aseguró Jerome Valcke, secretario general de FIFA.

"Donde vayas hay problemas, en Europa, en África, en Asia (...) no hubo una rueda de prensa previa al Mundial de Sudáfrica donde no nos preguntaran por la inseguridad, lo mismo pasa ahora con Brasil, pero hablamos de un evento deportivo, es diferente", explicó el vocero.

El movimiento de seguridad es importante en Monterrey, una de las ciudades mayormente azotadas por la violencia.

En Pachuca, donde jugará Uruguay, las cosas van bien. El secretario de gobierno Fernando Moctezuma aseguró que "las expresiones son de confianza y fue calificado como un buen esquema por los cinturones que se establecerán, por lo que parece que están contentos", en referencia a la FIFA.

Uruguay debutará el domingo ante Canadá, luego que se dispute el primer partido de la serie entre Ruanda e Inglaterra.

El Mundial dará comienzo mañana, con los enfrentamientos de México-Corea del Norte y Congo-Holanda (Grupo A); y los de Francia-Argentina y Japón-Jamaica (Grupo B).

A continuación, el fixture de Uruguay en la primera fase:

Grupo C
19/06 Pachuca Ruanda-Inglaterra
19/06 Pachuca Uruguay-Canadá
22/06 Pachuca Uruguay-Ruanda
22/06 Pachuca Canadá-Inglaterra
25/06 Torreón Uruguay-Inglaterra
25/06 Pachuca Canadá-Ruanda

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪