martes, 7 de junio de 2011

Estamos a seis partidos


Diego Godín fue declarado intransferible por Atlético de Madrid, según informó el diario deportivo español Marca. El club reconoció que en el último período de pases rechazó una oferta de 18 millones de euros por el uruguayo, y el propio futbolista confirmó tal información.


"Sabía de ese interés. Entre diciembre y enero el club recibió una oferta y no salió el pase porque no quería venderme. Que Chelsea quiera tenerme es un orgullo, y es la pauta de que uno está haciendo las cosas bien. Estoy bien en el equipo, pero yendo a Chelsea estaría subiendo un escalón, indudablemente", dijo el ex Cerro y Nacional al programa A Fondo de 1010 AM Nuevo Tiempo, y admitió que su primera temporada con la casaca colchonera "fue dura".

"Fue un año largo, como lo son en general en Europa, pero con muchos altibajos. Fuimos muy irregulares y estamos en un club exigente que intenta ganar todo lo que se pueda. En lo personal me quedé conforme porque jugué bastante, más allá de alguna lesión que no me permitió tener tanta continuidad", declaró.

Godín contó que Atlético de Madrid "tiene más repercusión mediática que Villarreal. En Madrid tenemos un nivel de exigencia que está a la par del Real. Nos exigen ganar todo, pero este año tuvimos muchos altibajos y terminamos entrando en la Europa League, pero el objetivo era la Champions. Por eso no clasificar fue un fracaso para la gente".

Tan irregular como la campaña fue la relación entre Diego Forlán y el entrenador Quique Sánchez Flores, aunque a diferencia de la performance del Aleti, no hubo ni siquiera un premio consuelo. "Era un tema complicado. Primero como amigo y después como compañero de Diego, es difícil estar en un grupo donde hay mala relación de un jugador con el técnico y además sale a la luz que hay algo personal ".

"Es duro escuchar que los mismos que cantaban '¡uruguayo, uruguayo!' ahora gritan '¡uruguayo mercenario!', eso a uno le duele. Yo estaba contra la espada y la pared, porque me afecta. Si bien no tenía problemas con el grupo ni con el técnico, afectaba indirectamente mi relación con ellos, porque saben que soy muy cercano a Diego", señaló.

Pero ahora las pilas se cargan para la selección y de aquí a un mes y medio no existe ni el Atlético de Madrid ni rumores de transferencia. La cabeza está puesta en el miércoles a las 15:30 horas frente a Holanda, en "uno de los partidos lindos de jugar. A veces jugamos amistosos con selecciones sin tanta categoría, y ahora Alemania y Holanda en 10 días, es algo muy lindo para todos nosotros".

Consultado por la Copa América y las posibilidades de Uruguay, fue claro: "no estaría bien decir 'vamos a salir campeones' o 'vamos a llegar a la final', pero es nuestro objetivo e ilusión ganarla. Vamos a ir a ganarla. Así lo marca la historia y nuestro presente, pero tenemos que ir partido a partido. Si algo caracteriza a este grupo es el sacrificio, la unión y la humildad, y debemos seguir transitando ese camino".


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪