jueves, 16 de junio de 2011

"Estamos trabajando con las ideas claras"

Oscar Tabárez dijo hoy en conferencia de prensa que si bien la selección se encuentra en los "inicios de la preparación" de cara a la Copa América, se trabaja con "ideas claras". El entrenador se refirió a la lesión de Godín, analizó el Grupo celeste y habló Silva y Coates.

"Estamos en los inicios de la preparación. Lo de Holanda fue algo que se dio que nos hizo encarar el trabajo de una manera diferente a como lo habíamos hecho antes. Estamos trabajando con las ideas claras. Luego iremos afinando lo que va a ser la idea de juego del equipo", expresó Tabárez en conferencia de prensa.

"Hay futbolistas que están aprovechando este tiempo para consolidarse. Creo que el tiempo va a ser suficiente para tenerlos nivelados y tomar la decisión de cuál va a ser el plantel definitivo", agregó.

El lunes 27, el DT dará a conocer la lista de 23 jugadores que defenderán a la Celeste en la Copa América de Argentina.

La principal preocupación charrúa pasa por la lesión en los aductores de Diego Godín, quien se encuentra en plena recuperación.

"Godín está cumpliendo con los pasos de recuperación que estableció la sanidad. Esta en tratamiento. Se está ejercitando en lo que es posible, haciendo bicicleta y caminando. Se lo ve bien, con buen ánimo. Todavía es muy pronto para hablar de recuperación", explicó Tabárez.

En los últimos días, Sebastián Coates (Nacional) y Martín Silva (Defensor Sporting) se unieron al grupo preseleccionado.

Tabárez los valora como futbolistas, pero también como personas.

"Ya habían estado en la selección, no son desconocidos. Tienen condiciones y un perfil personal muy bueno. Están tratando de mostrarse de la mejor manera para poder representar a Uruguay", opinó.

Hablando de Silva, el "1" violeta tiene prácticamente ganado su lugar en el grupo definitivo tras la decisión de la CONMEBOL de añadir un tercer arquero a la lista de cada una de las selecciones.

"Es una tranquilidad porque nos pone a cubierto de cualquier lesión. Me parece que es una buena decisión, será como en los mundiales. El banco de suplentes va a estar compuesto por 12 futbolistas y eso es importante para todos los entrenadores", manifestó.

En lo que refiere a los rivales de Uruguay en su serie de Copa América, Tabárez mostró estar al tanto.

"No hacemos demasiada especulación. México tiene un equipo entrenando y compitiendo. Va a ser el grueso de la delegación que venga a jugar la Copa, aunque es posible que se incorporen algunos jugadores de la selección principal. Es lo que sabemos. Chile está haciendo un trabajo como nosotros, preparándose, pero esperemos que jueguen algún partido para tener alguna opinión", lanzó.

Finalmente, aseguró que el actual grupo representará la base del plantel que defenderá a los orientales en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

"No empezamos de cero, pero esta va a ser la base también para la Eliminatorias. Eso no quiere decir que no entre nadie nuevo. Hay algunos futbolistas que no tuvieron la posibilidad ahora por distintas circunstancias. Todos los que están actualmente empezaron a trabajar dentro de los plazos que nos habíamos fijado. Estamos aprovechando esa circunstancia", cerró.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪