martes, 21 de junio de 2011

"Estonia servirá para sacar información valiosa"

Oscar Tabárez aseguró hoy en conferencia de prensa que el partido amistoso contra Estonia servirá para "sacar información que puede ser valiosa" de cara a la conformación del plantel uruguayo que disputará la Copa América de Argentina.

El maestro agregó que espera que el encuentro sirva como despedida de la selección ante su público-en este caso en Rivera-. De todas formas, comentó que el match será tomado "con seriedad" y que si bien ya tiene el equipo titular en su cabeza, lo va a brindar "el mismo día del juego".

"Va a ser un partido que nos va a permitir ver cosas, hacer fútbol. No creo que tengamos el equipo de la Copa, pero sí una estructura básica. Esa es la idea de este partido, sacar información que puede ser valiosa", manifestó el DT.

"El de Estonia es el único partido que tenemos por delante, no me voy a poner a especular si sirve o no para conseguir el equipo. Se puede decir que no es un seleccionado de primerísimo nivel, como tampoco lo es Albania (nota: goleada 4-0 ayer por Argentina en Buenos Aires). Es un partido de despedida. Se me ocurre algo parecido a lo que fue con Israel antes del Mundial. Vamos a encararlo con mucha seriedad. No vimos el partido que jugó con Chile (nota: 0-4), pero sí lo vimos jugando contra Italia y, por supuesto, contra nosotros. Muchos jugadores titulares no jugaron contra Chile, es difícil sacar conclusiones", agregó.

Tabárez habló del difícil momento que está viviendo Nicolás Lodeiro tras el fallecimiento de su papá, asegurando que el plantel celeste se trasladará en la jornada de hoy a Paysandú para acompañar al futbolista.

"Hemos modificado las cosas para cumplir con los cometidos que estaban planificados. Mañana la sesión será más larga de lo que habíamos planificado. A su vez queremos darles el espacio a los futbolistas para que manifiesten lo que sienten, acompañando a Nico por el fallecimiento de su papá. Estamos sorprendidos, impactados. Una delegación numerosa de jugadores ira a Paysandú para darle apoyo", confirmó.

En lo que refiere a Diego Godín, quien se viene recuperando de la lesión en los aductores, dijo que está transitando los caminos normales de la recuperación.

"Se ha hecho un plan y él lo está cumpliendo muy bien, sin contratiempos. Está evolucionando satisfactoriamente, todos los días se le están agregando diferentes cosas a lo que está haciendo. Después tendremos que valorar otros aspectos. No sólo es estar sano, tiene que dar ciertas seguridades de que va a estar en su mejor forma", apostilló.

Acto seguido, el entrenador pasó a analizar a los rivales con los que Uruguay deberá medirse en su serie de la Copa América: Chile, Perú y México.

"A Perú lo vi y analicé. Ha mejorado en cuanto a su fútbol. Juega bien. Quizá en estos partidos no mostró una gran contundencia y ahora me entero de la lesión de Pizarro y Vargas, dos jugadores muy importantes para ellos. Por lo que vi, alcanza para calificarlo como un rival difícil. Chile tiene mucha experiencia recogida tras el Mundial y la eliminatoria, más allá del cambio de entrenador. México es la incógnita, pero esto de acuerdo con el entrenador, que dijo que nadie se crea que va a ser el peor equipo de la serie. México siempre es un adversario competitivo y llega sin nada que perder. Vamos con el objetivo de pasar la serie, pero preparados para partidos difíciles", remató.

Finalmente, el DT celeste se mostró contento por el estreno de Uruguay en el Mundial Sub 17 (3-0 a Canadá).

"El debut en un Mundial siempre es algo especial. Eso se notó en el primer tiempo. También en cosas que nos enteramos después como el caso de Velázquez, que mostró problemas y tuvo que ser sustituido. Quizá es explicación de algunos de los problemas defensivos. En el segundo tiempo se consiguió un gol, que eso habla de la potencialidad que tiene este equipo. Mas allá de los gustos, la visión global me indica que se consiguió algo muy importante. Si uno va a los números, que es una parte de la realidad, Uruguay dispuso de 21 tiros al arco contra 8 del rival. A mi me dejó conforme el rendimiento uruguayo, considerando lo difíciles que son estos campeonatos. Estoy muy conforme con el resultado, pero también con el rendimiento", remató.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪