lunes, 27 de junio de 2011

Horas claves en el Complejo

El ánimo sigue siendo excelente, salvo, claro está, por esa lógica incertidumbre y ansiedad que tienen muchos futbolistas por saber quién queda y quién no en esa lista de 23 que elevará Óscar Washington Tabárez a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El nuevo plazo establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol es cinco días antes del partido debut, quiere decir que Uruguay deberá presentar la lista de buena fe el miércoles 29 como mucho.

De todas formas, ese plazo puede acortarse ya que Tabárez podría darla a conocer hoy (internamente) o mañana. "El plazo es hasta el miércoles... pero vamos a ver... puede ser antes", indicó Tabárez.

No es un tema sencillo, claro está, y el propio entrenador lo reconoció en su aparición ante los medios el sábado al mediodía. "Reconozco que en la medida que el grupo se está haciendo cada vez más fuerte en su cohesión, no es que sea más difícil, pero uno es consciente que va a dejar afuera a compañeros que tienen todo para estar en esa lista".

Tabárez también dijo que la situación "se ha sobrellevado bien y se sigue sobrellevando. Evidentemente, cuando se acercan momentos de definición, la expectativa aumenta, pero nos estamos preparando para eso", agregó el maestro.

Es que la ansiedad va ganando terreno y no sólo por el tema de la lista de 23, también porque se acerca el día del debut, el inicio de un nuevo objetivo: la Copa América.

En ese aspecto, muchos jugadores coinciden en que "hay mucha ansiedad, pero también tranquilidad, porque se están haciendo bien las cosas". Las palabras de Egidio fueron similares a las de Suárez, Cavani, Muslera y Lugano, todos los que han desfilado por los micrófonos en las conferencias de prensa. Los días pasan y la ansiedad crece, pero el grupo ya sabe manejarla, tiene un Mundial encima.

"Hay datos que no tengo, entonces no puedo tener la lista ahora", dijo Tabárez el sábado. "No sólo por Godín, hay muchas cosas que se tienen en cuenta. El potencial del jugador, el concepto sobre la importancia que puede tener en el equipo, en el grupo, sus antecedentes y su estado actual de forma", indicó el entrenador de los celestes.

Tabárez. "Todos tienen condiciones para estar en la lista" .

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪