lunes, 6 de junio de 2011

"La base va a ser la misma que contra Alemania"

"Este es un lugar de reencuentro, esperamos este momento y lo disfrutamos", dijo el maestro Oscar Tabárez, respecto al rencuentro del plantel en el Complejo Celeste.

Sobre el partido del miércoles ante Holanda señaló que aún no tiene el equipo, que en la práctica de hoy de tarde harán el primer trabajo pensando en la oncena titular. "La base va a ser la misma que contra Alemania y el esquema va a ser parecido".

Comparando a Holanda con Alemania, Tabárez dijo que son equipos similares y agregó sobre la "Naranja Mecánica" dijo que es una selección, que está afianzada en la elite del fútbol. "Le faltan algunos jugadores del Mundial, pero son reemplazados por grandes jugadores jóvenes".

Si el partido es una revancha de la semifinal de la Copa del Mundo, Tabárez respondió que "a este partido no lo asociaría con el Mundial, sino que nos pone frente a uno de los mejores equipos del mundo".

También se refirió a la cantidad de arqueros que llevará a la Copa América. "La Copa pasada fuimos con dos goleros, ir con tres es renunciar a un jugador de campo". Cuando le preguntaron si haría excepciones para que llegasen después de la fecha límite jugadores de Peñarol (en caso de ser citados), respondió: "Con Peñarol es lo mismo, no hay excepciones, no voy a traer a un jugador a pelear el puesto si va a estar tres días con nosotros".

Sobre cómo llega el equipo a la Copa América, Tabárez dijo que no se comparan con el Mundial, pero que "estamos un piso más alto que en la última Copa América". Y del partido ante Holanda, indicó que es importante por el rendimiento y el comportamiento, pero que "no nos desvela el resultado".

Por último, el maestro confirmó que existe la posibilidad de jugar un partido amistoso contra la selección española, pero que no hay nada confirmado.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪