domingo, 19 de junio de 2011

La Celeste debutó con goleada

Uruguay tuvo el debut soñado en el Mundial Sub 17 al vencer por 3 a 0 a Canadá. La Celeste no jugó bien, pero pese a los nervios del debut ganó y no decepcionó ante los canadienses.

Con goles de Juan Cruz Mascia primero, Guillermo Méndez de penal y Elbio Álvarez sobre el final, todos en el segundo tiempo, Uruguay derrotó 3 a 0 a Canadá y comenzó el Mundial con el pie derecho.

La efectividad fue vital para el triunfo celeste, que no mostró el juego colectivo deseado y pasó momentos de zozobra en el fondo, convirtiendo al arquero Jonathan Cubero en una de las figuras del equipo.

Es que Canadá tuvo un buen arranque en el partido y logró llevar peligro sobre el arco uruguayo, que siempre encontró a su arquero bien parado y rápido de reflejos.

Así, tras un comienzo flojo en defensa Uruguay reaccionó en el segundo tiempo y en apenas seis minutos Juan Cruz Mascia abrió la cuenta. El goleador uruguayo aprovechó un error del fondo canadiense tras un corner y con una espectacular volea puso el 1 a 0.

Ya sobre el final, cuando faltaban diez minutos, un penal le permitió a Guillermo Méndez ampliar diferencias y cuando moría el partido Elbio Álvarez, mano a mano, puso cifras definitivas en 3 a 0.

Con la goleada Uruguay se colocó primero en su grupo (Inglaterra ganó 2 a 0 ante Ruanda a primera hora) y ahora sueña con la clasificación.

El siguiente partido para el equipo de Fabián Coito será el miércoles ante Ruanda.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪