martes, 7 de junio de 2011

"La ilusión de ganar la Copa está"

Diego Godín aseguró hoy que en tiendas celestes existe la ilusión de ganar la Copa América. "Lo marca la historia y los hechos recientes", aseveró el jugador del Atlético de Madrid, quien dice encontrarse muy bien "física y futbolísticamente".

"Queremos llegar lo más alto posible. No está bien decir: ´vamos a ser campeones´ o ´vamos a llegar a la final´, pero la ilusión de ir a ganarla está. Lo marca la historia y los hechos recientes, tenemos que ir a ganarla, pero sabemos que va a ser durísimo, hay que ir partido a partido, siempre por el camino de la humildad", expresó Godín en declaraciones a Nuevo Tiempo 1010.

El zaguero dijo sentirse bien "física y futbolísticamente", además de mostrarse "contento" por el duelo que se viene mañana ante Holanda.

"Estoy contento, entrenando y preparando el partido de mañana, que va a ser una linda experiencia para la gente, y preparando la Copa América, que es el principal objetivo que tenemos", comentó.

"No se da todos los días jugar ante Alemania y Holanda, es algo muy lindo para nosotros y para la gente", agregó.

En cuanto a su temporada en el Atlético de Madrid, expresó que, a pesar de los "altibajos" del quipo, quedó "conforme".

"Fue un año duro, largo. Tuvimos muchos altibajos, fuimos muy irregulares. Se trata de un club muy exigente, en el que te piden ganar siempre todo lo que juegues. De todas formas, en lo personal quedé conforme, más allá de alguna lesión jugué muchos partidos. Terminamos el año con la Supercopa de Europa, pero no pudimos clasificar a la Champions League que era el objetivo", analizó.

Godín no estuvo ajeno al mal momento que vivió su amigo Diego Forlán en el club "colchonero".

"Diego vivió un momento complicado, para mí también fue difícil porque es mi amigo. Siempre las preguntas de la prensa eran sobre él, los hinchas pasaron de cantarle ´uruguayo, uruguayo´ a gritarle ´uruguayo mercenario´… Esas cosas duelen, me afectan, me ponen entre la espada y la pared. Indirectamente la relación con el DT y los jugadores cambia, a pesar de que ellos no tengan nada conmigo, porque saben que Diego es mi amigo", manifestó.

A principios de año, el Chelsea ofertó 18 millones de euros por su pase, pero el Atlético dijo "no" y hoy lo considera intransferible.

"En enero, el club recibió una oferta del Chelsea y no salió porque ellos no querían venderme, porque que ya habían vendido a otros jugadores, no querían más movimientos", contó.

"Que el Chelsea se fije en mi y pretenda tenerme es un orgullo y marca que estoy haciendo las cosas bien. ¿A quien no le gustaría jugar allí? Jugar ahí significaría subir un escalón", remató.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪