martes, 28 de junio de 2011

"La lista está; sale en las próximas horas"

El maestro Oscar Washington Tabárez confirmó hoy en conferencia de prensa que ya tiene en la cabeza la lista de los 23 futbolistas que defenderán los colores celestes en la Copa América de Argentina, pero que recién la dará a conocer en las próximas horas, una vez que se la haya comunicado personalmente a todo el plantel.

"La lista está, sí, pero todavía no hemos hablado con los jugadores, lo más probable es que eso suceda hoy. Pero no quiero crear expectativa, parecería que fuera una cosa inédita. Hay más expectativa ahora que antes del Mundial, ya va llegar el momento. La lista la voy a dar en el correr de las próximas horas", dijo el entrenador uruguayo.

"No pienso nada y no voy a anticipar nada en ese sentido. No quiero causar sorpresas. La responsabilidad va a ser mía", agregó.

Tabárez explicó que son muchos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de elaborar una nómina de estas características y envió un mensaje: no estar en la lista en esta ocasión no significa que las puertas de la selección se cierren.

"A la hora de definir la lista se trata de cosas muy puntales y muy finas, pero que las hemos ido redondeando en los últimos días. Nos hemos fijado en todo, en un montón de circunstancias que hacen a no perder de vista ninguno de los aspectos. Lo que tratamos de hacer es no manipular desde ningún punto de vista. Es todo en base a criterios que nos fijamos, se consideró todo. Además, que un jugador no esté en la Copa América no quiere decir que se le terminó la selección. Cualquiera de los que quede afuera tiene condiciones para seguir siendo tenido en cuenta y pelear lugares de privilegio", apuntó.

Acto seguido, explicó la situación de Diego Godín.

"Hablé con Godín, está bien. Todavía no ha completado las tres semanas de recuperación, pero se encuentra bien. De todas formas, todavía no está en condiciones de realizar determinados trabajos. Hoy tenemos que resolver si esto alienta la posibilidad de que esté en condiciones para la Copa", sumó.

El DT también habló de los futuros rivales charrúas en el máximo torneo continental.

Primero, Perú.

"Lo único que tengo es lo que veremos hoy contra Senegal. Es un equipo moderno, intenta jugar bien, marca muy bien. Tiene jugadores de mucha calidad, con mucho ida y vuelta, sobre todo en el mediocampo. No mostró mucha contundencia y se le ha complicado con algunas lesiones, con jugadores que podían modificar ese panorama ofensivo. Se me antoja que va a ser un rival duro", analizó.

Luego, Chile y compañía.

"En Chile el cambio de entrenador puede tener su influencia, pero por lo que he visto el plantel es casi el mismo del Mundial. Los futbolistas son los que desnivelan, no los entrenadores. Paraguay no cambió demasiado, Venezuela tampoco. Las bases de trabajo en algunos equipos como Colombia y Ecuador siguen siendo buenas. En Colombia vuelve uno de los entrenadores que ha estado en los mejores procesos de selección como Hernán Darío Gómez. Descuento que la Copa va a ser difícil", agregó.

Tabárez destacó como favoritos a Brasil y Argentina y dijo que Uruguay irá a "pelear".

"¿Favoritos? Eso lo marcan las tendencias históricas. Si Brasil ganó las últimas ediciones hay una tendencia que hay que respetar, pero eso no quiere decir que la vayan a ganar. Nosotros estamos para pelear, igual que antes del Mundial", enfatizó.

"Otro seleccionado que creo que tiene opciones por población, cultura deportiva y porque juega en casa es Argentina. La tendría que estar peleando. Pero no significa que para esos equipos sea fácil derrotar a Uruguay, Paraguay o Colombia", opinó.

El maestro dijo que, a su criterio, la Copa que afrontará Uruguay en Argentina será "más competitiva" que la que se celebró en 1987 y que finalizó con éxito oriental.

"En ese tiempo yo no estaba en la selección, estaba en Peñarol. Me parce que esta Copa es mas competitiva. Aquello de Uruguay fue brillante, porque le ganó al campeón del mundo, pero ahora todos los equipos juegan igual número de partidos. Considerando eso, y las eliminatorias, y como les fue a los sudamericanos en el Mundial, me parece que esta Copa es de las más competitivas. Incuso más que de la de 2007", apostilló.

Para el final, un mensaje.

"Empezamos con un piso mucho más alto que en la última Copa. El objetivo es dar pelea", sentenció.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪