martes, 28 de junio de 2011

La lista se hace desear

El maestro estiró el plazo, no dio a conocer la nómina de 23 futbolistas ayer lunes y puede hacerlo hoy o a más tardar mañana, el último días estipulado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ayer, el cuerpo técnico volvió a reunirse tras el entrenamiento vespertino y evaluó todo lo que tenía a mano. Informes de la sanidad (fundamentalmente los científicos) y también los datos que aportó el profesor José Herrera.

La tarea no es para nada sencilla. La paridad entre los 26 futbolistas que entrenan con el plantel hace difícil la decisión final.

De todas formas, en las últimas horas hubo señales respecto a la posible conformación de la nómina definitiva. La recuperación de Diego Godín y el gran momento de Abel Hernández, una de las gratas sorpresas en esta nueva etapa de la selección mayor.

Hoy el plantel regresa a entrenar en doble turno en el Complejo Celeste y todo parece apuntar que la lista podría salir en la presente jornada.

El plazo modificado de la Confederación le dio 48 horas más al entrenador celeste para tomar una decisión más que pensada.

La lista de los 23, se hace desear, pero ya queda menos para conocerla.

La cifra
3 Futbolistas serán desafectados del plantel seleccionado de cara a la Copa.

Las dudas
1 "Tata": poco fútbol

Álvaro González es uno de los polifuncionales que tiene la selección. Tuvo una buena temporada en Lazio pero no ha tenido muchos minutos con la celeste. Es una de las dudas.

2 Coates: mucho futuro

Sebastián Coates fue el último en sumarse al plantel junto a Martín Silva. Viene de hacer una notable campaña con Nacional, no sólo en el plano local, rindió también en la Copa. La recuperación de Godín puede haberlo alejado de los 23. Tiene futuro.

3 "Cebolla": sin minutos

Cristian Rodríguez llegó lesionado y se recuperó entrenando con la selección. Ha jugado poco, no tuvo minutos de fútbol y eso pesa.

4 Gastón: alternativa

El actual jugador del Bologna le da variantes a la ofensiva celeste, fundamentalmente, por el andarivel izquierdo. En los últimos partidos no tuvo mucha participación. ¿Será una de las bajas para la Copa?

5 "Seba": casi no jugó

Sebastián Fernández es otro de los puntas que tiene el plantel. Velocidad, juventud y también experiencia. Sin embargo, no jugó mucho. Otra duda.

La experiencia del Mundial 2010

La situación no es nueva para el cuerpo técnico que encabeza el maestro Oscar Washington Tabárez, ya pasó por lo mismo previo a la disputa de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Allí también hubo que apelar a las bajas, a los descartes, antes de la competencia mundialista en el continente africano. En aquella oportunidad, fueron tres futbolistas los desafectados de cara a la gesta mundialista: Jorge "Malaka" Martínez, Jorge "Japo" Rodríguez y Álvaro "Tata" González. De todas formas, los tres fueron reservados para algunos encuentros internacionales después del Mundial. Hoy la situación vuelve a repetirse, pero previo a una Copa América de selecciones. De los 26 futbolistas que entrenan en el Complejo Celeste, tres quedarán desafectados, pero no fuera del proyecto de selección.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪