martes, 21 de junio de 2011

Las entradas salen como pan caliente

En Rivera se vuelve a vivir la "fiebre mundialista". Se nota, se palpa, se siente en el trajín diario de la ciudad que ya se apresta a recibir a la selección uruguaya con sus mejores galas. Esa pasión por la Celeste se vio reflejada a primeras horas de la mañana cuando miles y miles de personas llegaron hasta los locales de Red Pagos para adquirir sus entradas para el encuentro del jueves ante la selección de Estonia.

En apenas cuatro horas, se vendieron 5.000 localidades y entre hoy y mañana se espera colgar el cartel de entradas agotadas.

Cabe recordar que el precio de las entradas va desde los $250, las populares, a los $ 550 para las localidades del Palco Oficial.

Estará en juego la Copa 100 años del Banco de Seguros del Estado tras la firma de un convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol para patrocinar en forma oficial el partido de despedida de la Selección Uruguaya de cara a la Copa América de Argentina.

El presidente del BSE, Mario Castro, destacó la importancia de apoyar el encuentro, el que se enmarca en las diversas acciones que se han realizado en los festejos de los 100 Años del banco. "El patrocinio de este partido es un excelente pretexto para que estemos acompañando a la selección uruguaya, como ya lo hicimos en el mundial de Sudáfrica, siendo la aseguradora oficial".

En Montevideo, mientras tanto, el plantel seleccionado volvió a los trabajos en el Complejo Celeste.

El cuerpo técnico que encabeza el maestro Óscar Washington Tabárez trabajó en cancha (a puertas cerradas) en aspectos técnico-tácticos. Hubo fútbol en cancha reducida (de área a área) donde se pararon dos equipos y trabajaron sobre recuperación y posesión de la pelota.

El único que entrenó en forma diferenciada fue Diego Godín que continúa en plena recuperación tras haber sufrido un desgarro en zona de abductores.

Si bien es prematuro adelantar si el zaguero estará o no en el plantel de Uruguay en la Copa América, todo apunta a que llegará, por lo menos, para el segundo partido de la primera fase, cuando la Celeste se enfrente a Chile en Mendoza, el próximo 8 de julio.

Por otro lado, el plantel regresa en la presente jornada al Complejo Celeste de Alto Rendimiento para cumplir con el entrenamiento en doble turno, previsto en el cronograma del cuerpo técnico.

Tras el trabajo matutino, Tabárez y dos futbolistas, atenderán a la prensa, tal como se ha venido sucediendo semana a semana.

La selección trabaja y apunta alto su objetivo que no es otro que llegar lo más lejos posible en la Copa América. Los rivales están en la mira de Tabárez, y también en la de los futbolistas.

¿Bajan a 8 del avión?

La delegación celeste no podrá viajar en su totalidad a Rivera ya que el cupo en el avión no es suficiente para albergar a toda la nómina, por ejemplo, que viajó al encuentro de Colonia ante Plaza. Faltan ocho plazas para que viajen todos. ¿Los bajan?

Estonia viene con exceso de equipaje: Chile la goleó 4 a 0

La selección de Estonia estuvo lejos de ser aquel equipo que derrotó a Uruguay en la nieve por 2 a 0. Cayó sin levante 4 a 0 ante Chile, ahora bajo la dirección técnica de Claudio Borghi, un entrenador que sigue los pasos de su antecesor Marcelo Bielsa.

Matías Fernández, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Mauricio Isla fueron una verdadera pesadilla para la última zona de Estonia, que jamás pudo controlar a los delanteros trasandinos, veloces e incisivos.

Matías Fernández, a los 21`, Waldo Ponce a los 41`, Humberto Suazo, a los 45` (de penal) y Alexis Sánchez, a los 49`, sellaron la goleada de Chile en uno de sus últimos aprontes de cara a la Copa América de Argentina.

Unos 20.000 espectadores llenaron el "Monumental" y vibraron con una selección chilena que entusiasma a su afición.

Estonia mostró un juego mecanizado, estático, sin sorpresa, pero fue un equipo que peleó de principio a fin.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪