viernes, 10 de junio de 2011

"Ninguno es inalcanzable"

Uruguay volvió a trabajar en el Complejo Uruguay Celeste, después del amistoso contra Holanda en el Centenario, en el que lograron imponerse en la tanda de penales.

Este viernes trabajaron en doble turno y luego atendieron a la prensa en conferencia. Óscar Washington Tabárez y Abel Hernández fueron los encargados de hablar.

El Maestro hizo referencia a los ejercicios en los que están puntualizando. "Hay trabajos físicos que por las cargas que se quiere dar son puramente físicos y todos los trabajos técnicos y tácticos que estamos haciendo tienen algún componente físico muy importante, de exigencia", dijo.

"Lo que más queremos en ese tipo de trabajo es que nos acostumbremos a un ritmo de gran exigencia. Los aspectos puramente tácticos que son posicionales los vamos a dejar para más adelante", manifestó Tabárez.

Además, contó que Gastón Ramírez ya trabaja con normalidad luego que tuviera que salir en el primer tiempo el miércoles. Los demás, todos a la orden del cuerpo técnico.

Mañana, la Celeste disputará un amistoso ante Plaza Colonia en ese departamento. "Vamos a procurar que jueguen todos, es un entrenamiento", dijo el DT en referencia a eso. "Lo más probable es que jueguen dos equipos", aseguró.

Luego se metió de lleno con la Copa América y aseguró que "para nosotros tiene un significado histórico". "Creo que se redimensiona la Copa América en este año por la actuación que han tenido los equipos sudamericanos en Sudáfrica", agregó.

Si bien prefirió no opinar de los rivales (Perú, Chile y México), habló de lo poco que se ha visto de ellos en esta etapa de preparación.

Opinó que el plantel dirigido por Markarián "hizo buenos partidos y en los dos mereció mejor suerte que la de los empates que consiguió. No me extraña, porque conozco a la gente que está al frente, tiene gran capacidad y es de esperar que esté bien preparado".

Del Tri habló acerca del dopaje. "La selección mexicana ya ha anunciado que todos esos jugadores que están compitiendo, de los que estos jugadores involucrados son parte, no van a venir acá. Entonces ¿qué especulación voy a hacer con eso hasta no tener la información de cuál es el equipo que viene?", aclaró.

"Nosotros estamos tratando y por momentos demostramos que no estamos fuera del alcance de ningún rival, pero tampoco ningún rival es inalcanzable para nosotros. Lo más positivo de estos partidos con Alemania y Holanda es eso", destacó el entrenador.

También le tocó el turno de hablar a Abel Hernández, quien no dejó de hablar de su futuro. "Si se dice todo eso y Palermo no me quiere vender, quiere decir que soy una pieza importante del equipo y eso me enorgullece mucho. Pero ahora dejo de lado el Palermo y pienso sólo en la selección", aseguró.

De cualquier manera, La Joya expresó que "dar el salto a un equipo importante sería lindo, sería cumplir un sueño".

"Estoy cumpliendo un sueño de estar en esta selección que demostró ser un gran equipo en el Mundial (...) y me enorgullece muchísimo", dijo luego sobre la Celeste. Acerca de los minutos que jugó, aseguró que "intenté dejar todo en la cancha como lo intento dejar en cada entrenamiento".

Si bien sueña con la titularidad, admitió que no será fácil conseguirla. "Adelante tengo cuatro monstruos que son Luis, Cavani, Forlán y el Loco y me parece que ahí va a estar complicado entrar", dijo.

"Yo tengo esa ilusión, estoy trabajando para eso", aseguró acerca del viaje a Argentina. Además, afirmó que Uruguay "ahora pasó a ser el candidato. siempre lo es en una Copa América, pero más ahora".

Por último, La Joya opinó sobre Peñarol, y aseguró que lo que está pasando es para él "una emoción tremenda. Soy hincha de Peñarol y creo que ver a Peñarol ahí arriba, donde se lo merece, es una emoción para todo hincha".

Cabe mencionar que el partido de mañana va a las 15:30 horas en el Estadio Supicci, y será transmitido por VTV.

Todo lo que se recaude de las entradas será donado para la Fundación Celeste. Los tickets se pueden adquirir desde los 130 pesos en Red Pagos UTS pero sólo para las cabeceras, porque las laterales se agotaron.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪