miércoles, 29 de junio de 2011

Quedaron a un paso

El maestro Óscar Washington Tábarez tuvo que desafectar a tres jugadores para definir a los 23 convocados que integran el plantel que irá a la Copa América en Argentina. Jorge Fucile, Gastón Ramírez y Sebastián Fernández fueron los elegidos.

Fucile, el más experimentado
El defensor de Porto, campeón de la SuperLiga de Portugal y de la Europa League, es, de los tres marginados, el que más partidos jugó con la camiseta celeste. Si bien se encontraba mejor de la lesión en el hombro, el no haber tenido minutos en los últimos partidos determinó que Tábarez haya tomado la decisión.

Gastón Ramírez, la promesa
Si bien el volante explotó como futbolista tras una buena campaña con Bologna de Italia, no estaba del todo acoplado al esquema del técnico uruguayo. El entrenador cuenta con varios jugadores por ese sector: Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Álvaro Pereira –aunque este tiene una faceta más defensiva-.

Ramírez tuvo la posibilidad de jugar de titular en el amistoso ante Holanda pero no convenció. Lodeiro le ganó el duelo tras su buen rendimiento ante Estonia, más allá de que no haya tenido actividad en la temporada con su equipo.

Sebastián Fernández, sustituido por la “Joya”
El gran momento de Abel Hernández es el justificativo por el cual “Papelito” no estará en la Copa América. El futbolista de Málaga de España siempre fue tenido en cuenta por Tábarez, pero el rendimiento de la “Joya”, tanto en los amistosos como en Palermo de Italia, lo condujo a llevarse el lugar.

Los que no estuvieron en Sudáfrica
Sebastián Coates, Álvaro González, Cristian Rodríguez y Abel Hernández no estuvieron en la Copa del Mundo del año pasado. Tendrán la posibilidad de defender la camiseta en el torneo para además asentar un lugar en las próximas Eliminatorias.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪