jueves, 2 de junio de 2011

"Queremos ir a jugar la Copa América como el Mundial"

En el último mes y medio una molestia en el abductor lo tuvo a maltraer. Por eso no quiere descuidarse y no piensa tomarse ningún día libre. Va a seguir con la recuperación para llegar al próximo domingo, cuando comiencen a entrenar en el Complejo, de la mejor manera. Para el defensa del Atlético de Madrid, Uruguay es uno de los tres favoritos para ganar la Copa América porque sabe que "por ahí generamos un respeto que estaba un poco perdido". Godín también habló sobre la situación de su compañero Diego Forlán.

-¿Qué le dejó el partido frente a Alemania?
-Fue un partido de preparación. Pero de los que sirven porque jugamos ante una potencia mundial, de esas que te hacen rendir al máximo. Nos volvimos a juntar y se hicieron cosas buenas y también de las que hay que corregir.

-¿Cuáles hay que corregir?
-En la parte defensiva estuvimos bastante flojos, sobre todo en el primer tiempo. Nos llegaron mucho. Pero es cuestión de trabajar y de prepararse bien, sobre todo físicamente. Estamos en el camino de siempre.

-Estuvo a punto de conseguir el empate.
-Sí. Je. Me quedó una ahí. Pero lo importante es que el equipo jugó bastante bien en el segundo tiempo cuando se mostró diferente. El resultado no fue positivo pero nos quedaron buenas sensaciones.

-Demostraron que lo del Mundial no fue casualidad.
-Sí, jugamos de igual a igual frente a una de las potencias del mundo. Se jugó bien y se crearon ocasiones. De repente merecimos un poquito más.

-Y ahora viene otro partido de ese tipo: ante Holanda.
-Creo que va a ser un partido muy lindo, y con nuestra gente. Pero el gran objetivo es la Copa América.

-¿Se va de manera diferente a la Copa por lo del Mundial?
-Generamos un respeto que por ahí estaba un poco perdido. Hoy nos tiene como uno de los tres favoritos en la Copa. No se trata de responsabilidad, es confirmar y seguir por este camino. Creo que se puede conseguir la Copa América.

-¿Se sienten favoritos?
-Sí, por supuesto. Eso no quiere decir que creamos que vamos a ganarla. Sabemos que es durísimo, pero queremos ir a jugar la Copa América como se jugó el Mundial.

-¿Qué explicación le encuentra a lo que pasó con Forlán en el Atlético?
-Fue un problema personal con el técnico. Él siempre lo dijo. No había feeling y eso es todo. No hay otra cosa.

-La hinchada también fue un poco ingrata con él, ¿no?
-Sí, es verdad. Diego le ha dado muchísimo al club y en estos últimos meses no lo pasó nada bien. La gente le silbaba y le gritaba cosas. A mí como amigo y compañero me dolió. Pero es un jugador que ya tiene su trayectoria y es muy fuerte de cabeza. Lo demostró frente a Alemania, venía de pasarlo muy mal, pero no dejó de prepararse para la selección.

-¿Cree que es bueno que se vaya de una vez del club?
-No sé si es bueno o malo. Tiene contrato. Estoy seguro que si no le sale nada mejor se va a quedar. Pero todos cumplimos ciclos. Y él ya lleva cuatro años rindiendo a grandísimo nivel, siendo bota de oro y "Pichichi". Ha dado mucho.

-¿Cree que no le perdonan que dijera que sólo besaba los escudos de Peñarol y la selección?
-No lo sé, es cosa de hinchas y los hinchas no razonan, son pasionales. A veces hay que decir lo que le gusta escuchar al hincha y Diego no es así, es muy frontal y transparente.

-Esa situación de Forlán ¿le influyó en algo ?
-Directamente, no; indirectamente, quizá sí. Igual yo estoy conforme y contento en el club; y con contrato.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪