lunes, 6 de junio de 2011

Tabárez no cambia nada

"Hoy empezamos la preparación de cara a la Copa América. Hasta la decisión de las altas y las bajas, van a trabajar todos aquí en el Complejo". La frase del maestro Óscar Washington Tabárez despejó la primera duda de la tarde. Si todos los futbolistas reservados para el encuentro ante Holanda seguirían al pie del cañón entrenando con la selección.

La segunda duda, también quedó develada en palabras del seleccionador. "El plazo para que sumen todos los jugadores vence el 15 de junio, creo que es el tiempo mínimo indispensable para ponerse a trabajar de cara a la competencia. Eso no es nuevo, se sabía desde septiembre de 2010. No es responsabilidad nuestra, no tenemos que renunciar a nada, ni condicionarnos. No somos tozudos ni caprichosos... no queremos dejar ninguna puerta abierta, después del fin de semana hablamos, hay que esperar. No queremos generar ningún problema político, ni nos basamos en incongruencias en la planificación. Recuerden que un fin de semana se utilizó para jugar un solo partido, el 15 de junio es el tiempo mínimo para trabajar con todos", sostuvo Tabárez.

La tercera duda se planteó sobre el poderío de Holanda, el rival del miércoles. "Es la misma del mundial, con la base de aquel equipo, casi los mismo jugadores y el mismo dispositivo táctico. La única derrota que sufrió desde 2008 fue en la final de la Copa del Mundo con España, después no perdió, eso habla a las claras de lo que es", señaló Tabárez.

La última interrogante la develó también el entrenador en su charla con los medios. "La preparación para mí es muy importante y este tipo de partidos sirven un poco para saber dónde estamos parados", agregó el estratega celeste.

Tabárez se mantuvo firme en todo. No cambia nada. Pretende seguir al pie de la letra con la planificación y el organigrama de la selección. Tal y como debe ser.

Tabárez. "No somos ni tozudos ni caprichosos", dijo el DT.

Ritmo, ganas, y 45 minutos en la cancha

El plantel celeste encaminó sus pasos hacia la cancha número dos del complejo de alto rendimiento cuando las agujas del reloj marcaban las 15.35.

En fila india, dispersos, charlando, los futbolistas emprendieron el camino hacia su primera jornada de trabajo, ya con miras a la Copa América, más allá de lo inmediato, que es el amistoso ante Holanda del miércoles en el estadio Centenario.

El profesor José Herrera llevó la voz cantante. Subdividió al plantel conformado por 24 jugadores (el único ausente fue Álvaro Fernández, lesionado y aún en actividad en la Major League Soccer de Estados Unidos) en pequeños grupos de cinco para hacer breve entrada en calor con el típico "monito" a un toque y en espacios reducidos.

A escasos metros, en uno de los arcos del excelente campo de juego, Celso Otero y Luis Barbat "bombardearon" a Muslera y Castillo una y otra vez. Anduvieron volando.

El entrenamiento culminó con fútbol en espacios reducidos, en poco más de media cancha. Once con chalecos verdes de un lado y once azules del otro. Hoy se trabaja a partir de las 10.30.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪