domingo, 12 de junio de 2011

Tabárez no engaña a los jugadores

El maestro Oscar Tabárez aseguró que el partido ante Plaza Colonia sirvió para que Uruguay se siga preparando de cara a la Copa América y para que el público celeste tome contacto con sus ídolos en el interior del país.

Además, reconoció que fue una buena oportunidad de colaborar para recaudar fondos que serán destinados para la concreción de la nueva sala de nenonatología del Hospital de Colonia y para la construcción de una cancha multifunción en la localidad de Barker.

"Estamos trabajando muy intensamente y eso se notó; estamos en plena preparación, nada más que eso", expresó Tabárez en la conferencia de prensa realizada luego de la fiesta que se vivió.

El pueblo coloniense colmó el estadio Suppici y enloqueció a la llegada y partida de los jugadores celestes, que llevaron a Uruguay a las instancias finales en la última Copa del Mundo.

"La gente nos sigue sorprendiendo gratamente. A veces nos parece un poco irreal hasta dónde este grupo le ha llegado a la gente; hay un gran feeling, una gran comunicación. Es bueno salir, porque es la primera vez que nos sucede esto en el interior y espero que no sea la última. Es algo muy lindo lo que pasa", comentó.

"Acá no hay interior ni capital, es un sentimiento nacional. Y la gente, sobre todos los jóvenes, están muy enganchados", destacó Tabárez.

En lo que tiene que ver con la Copa América, el entrenador dijo que aún no tiene la nómina definida, que se dará a conocer públicamente el lunes 27. "Todavía no tengo definida la lista; si la tuviera, estaría engañando a los jugadores, que se están mostrando para ganarse un lugar", manifestó el técnico de Uruguay, para agregar que "todos los juveniles que están entrenando tienen posibilidades de estar en la Copa, sino no hubieran sido convocados".

Tabárez prefirió no hacer "futurología" con lo que va a suceder con Uruguay en el próximo campeonato. "No nos creemos ni candidatos ni tampoco los peores. Vamos a hacer lo mismo que hicimos para el Mundial, vamos a prepararnos bien y después veremos", explicó.

Finalmente, rescató el presente positivo del fútbol uruguayo, aunque resaltó que a la hora de afrontar los partidos eso no incide. "Hay una muestra de mayor respeto por este momento que está viviendo el fútbol uruguayo, pero no sólo la selección, el fútbol uruguayo en general a nivel internacional. De todas formas, sabemos muy bien que eso, para los partidos que se van a jugar, no importa demasiado", remató Tabárez.

Los celestes tuvieron una nueva fiesta, esta vez a varios kilómetros de Montevideo. Pero al partido lo asumieron con la misma seriedad y responsabilidad de siempre, porque son muchos los futbolistas que se juegan, minuto a minuto, un lugar en el plantel de la Copa América.

Ganó Uruguay. Ganó Colonia. La unión entre "la Celeste" y la gente es cada vez mayor.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪