martes, 7 de junio de 2011

"Un partido muy importante"

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, calificó hoy como "muy importante" el partido amistoso que sus dirigidos jugarán con Holanda el 8 de junio. "El rival está en la elite y en la actualidad es una de las mejores selecciones del Mundo", apostilló. "Le asignamos mucha importancia al encuentro por el gran poderío del rival", agregó el entrenador.

Uruguay y Holanda se enfrentaron en las semifinales del Mundial de Sudáfrica y la Orange se impuso por 3-2. La selección holandesa "es un muy buen equipo, tiene un estilo de juego afianzado y desde 2008 solo perdió dos partidos: un amistoso frente a Australia y la final del Mundial frente a España", recordó Tabárez en conferencia de prensa.

El seleccionador garantizó que los nuevos jugadores que se han sumado a la plantilla del equipo holandés tienen calidad y gran futuro, a juzgar por lo mostrado en el empate sin goles del sábado con Brasil.

Añadió que el encuentro del miércoles "no se puede tomar como una revancha" de lo que pasó en el Mundial. "Aquello fue otra cosa por el entorno y la trascendencia del partido. Este es un amistoso importante por el poderío del rival y para prepararnos de cara a la Copa América", dijo.

El encuentro marcará, además, el reencuentro de la selección uruguaya con su público en Montevideo tras el cuarto puesto logrado en Sudáfrica. A pesar de que se jugará en horario vespertino y en una jornada laboral ya se vendieron 25.000 entradas para el partido.

"Ganarle a Holanda sería importante, pero yo le doy mas importancia al rendimiento y el buen comportamiento del equipo. Las dos cosas van de la mano y será más fácil ganar si el equipo juega bien", afirmó. "Tenemos claro como debemos jugar para limitarlos, otra cosa es que logremos hacerlo", agregó el seleccionador uruguayo.

La plantilla celeste con 24 futbolistas que en su totalidad juegan en equipos del exterior se entrena en doble turno en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado en la periferia de Montevideo, de cara al choque contra los holandeses y la Copa América de Argentina. En el torneo continental, que comienza el 1 de julio, Uruguay tendrá como rivales en el Grupo C a Chile, México y Perú.


FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪