miércoles, 22 de junio de 2011

Unidos por el dolor

Con las ausencias de Washington Tabárez, Sebastián Abreu, Edinson Cavani y Diego Forlán, la selección uruguaya de fútbol acompañó en Paysandú a Nicolás Lodeiro, cuyo padre falleció en la noche del lunes, tras sufrir un infarto.

Sin declaraciones públicas y respetando lo que habían advertido previamente a través de terceros, de que el viaje respondía a un momento íntimo, los jugadores permanecieron a solas con Lodeiro cerca de una hora.

No obstante, no pudieron evitar que muchos sanduceros, especialmente jóvenes y niños, se acercaran primero al aeropuerto Tydeo Larré Borges para saludar su arribo y, después, al lugar del velatorio, para al menos robarles una foto o simplemente verlos subir o descender del ómnibus.

Un operativo policial mantuvo a los futbolistas alejados de sus admiradores y de la prensa. También recordaba a quienes pretendían transformar la presencia de la selección en un espectáculo que se trataba de un velatorio, y que era imperativo respetar el dolor de una familia.

Cerca de las 14 horas, un centenar de personas aguardaban la llegada del avión de la Fuerza Aérea, del que 40 minutos después descendieron los jugadores, directamente al ómnibus que los llevó hasta la sala velatoria. Con las calles de acceso y la puerta principal del edificio cerradas, los jugadores ingresaron por una puerta lateral y tras saludar a la familia Lodeiro, se reunieron con Nicolás en una sala aparte.

Pasadas las 16 horas, el ómnibus volvió a buscarlos para llevarlos al aeropuerto.

El silencio ocupó el lugar de las declaraciones y las manifestaciones que suele provocar su presencia. Fue la manera elegida para compartir el dolor de su compañero y rendir homenaje a su padre, a quien muchos conocían en forma personal. Los allegados y amigos que acompañan en estas horas a la familia coinciden en afirmar que Nicolás "está muy afectado" por la imprevista e impensada muerte de su progenitor.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪