miércoles, 22 de junio de 2011

Uruguay apunta a la novata Ruanda

Uruguay se estrenó en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 con un sensacional 3-0 a Canadá en el Estadio Hidalgo de Pachuca. Los sudamericanos, que poseen una de las defensas más infranqueables de esta fase final, intentarán mantener su buen momento contra los debutantes africanos de Ruanda, que siguen a la búsqueda de su primer gol.

El partido
Uruguay-Ruanda, miércoles 22 de junio, Pachuca, 15:00 (hora local)

El contexto
A tenor de lo abultado del resultado, el triunfo de Uruguay sobre Canadá puede parecer más sencillo a priori de lo que en realidad fue. Sin embargo, los Charrúas necesitaron aplicar una estimulante mezcla de defensa organizada y de rápidos contragolpes. La Celeste, que ahora comanda el Grupo C, está decidida a mantener el momento de forma que llevó a su defensa Gastón Silva a proclamar: “Tenemos un bloque fuerte y unido. Si seguimos así de organizados y con la misma fe, todo es posible”. Además, el equipo cuenta con uno de los mejores arietes de esta fase final, Juan Cruz Mascia, quien quedó al frente de la tabla de goleadores en las eliminatorias de la CONMEBOL, y cuyo tanto contra los canadienses dio un primer aviso a los contendientes del Grupo C.

Ruanda, por su parte, buscará la reacción tras su derrota inicial ante Inglaterra (2-0). Aunque los ingleses crearon muchas más ocasiones de gol en el partido, los debutantes africanos también gozaron de unas cuantas; y su estilo, físico y vertical, podría perfectamente acarrear problemas a la selección que dirige Fabián Coito. “Se trata de nuestro primer Mundial en cualquier categoría y, por eso mismo, mis chicos no lo tienen nada fácil”, estimó el seleccionador de Ruanda, Richard Tardy. Sin embargo, ahora que los ruandeses ya se han quitado los nervios del debut, podría ser su momento para sacar a relucir el juego que los trajo hasta aquí.

Números que hablan
10: Después de haber registrado sólo 10 goles en contra en 9 partidos de clasificación, Uruguay ha arrancado la cita mexicana refrendando su buena reputación defensiva. En sus 10 últimos encuentros oficiales, los Charrúas apenas han recibido 10 tantos.

Las frases
Somos un equipo que confía en la defensa, pero no es lo único. Tenemos un juego equilibrado, y arriba también tenemos jugadores importantes. Nuestra mayor virtud es que vamos juntos a muerte todo el rato; nos dejamos la piel por el equipo”, Gianni Rodríguez, defensa de Uruguay.

Contra Inglaterra, no nos acompañó la suerte de cara a la portería. Tuvimos algunos problemas, pero si hubiésemos marcado primero y ese balón no se hubiese estrellado en el larguero, otro gallo habría cantado”, Richard Tardy, seleccionador de Ruanda.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪