domingo, 19 de junio de 2011

Uruguay desgasta a Canadá

Uruguay venció 3-0 a Canada en el debut de los dos equipos en el Grupo C, partido disputado en Pachuca, el domingo 19 de junio. Los sudamericanos fueron perseverantes y más efectivos a la hora de anotar, pese a que los norteamericanos dispusieron de posibilidades.

Los uruguayos salieron muy decididos en búsqueda del resultado y tomaron la iniciativa después de sólo seis minutos. En ese instante, Juan San Martín combinó con el delantero Juan Cruz Mascia y obligó al portero canadiense Maxime Crepeu a lucirse.

Los canadienses, sin embargo, no se intimidaron y en el minuto 13 realizaron una magnífica acción que inició en su propia área y concluyó con el extremo Michael Petrasso rematando al arco, aunque desviado. La jugada incluyó no menos de siete pases y produjo el deleite de la multitud. De repente, los norteamericanos, que encajaron sólo tres goles en las eliminatorias, se apoderaron de la pelota y exhibieron chispazos de talento.

Yassin Essa tuvo en sus pies la oportunidad más clara para los canadienses en el minuto 32, cuando hizo una linda jugada individual pero el portero Jonathan Cubero le negó la apertura del marcador. En el otro área, los sudamericanos tuvieron una última oportunidad antes del descanso, cuando el arquero Crepeau voló para desviar un tiro libre lanzado por Elbio Alvarez.

Las emociones y los goles
El portero canadiense tuvo acción al comienzo nomás del complemento, cuando debió arrojarse de manera acrobática para detener un remate de 30 metros de Leonardo País.

Pero tanto fue a buscar Uruguay, con mayor criterio y profundidad, que encontró la manera de vulnerar a los norteamericanos. Cruz Mascia aprovechó una confusión defensiva para enviar la pelota al fondo de la red (52', 1-0).

Los canadienses acusaron recibo de la apertura del tanteador y salieron a empatar. Tuvieron una ocasión, luego de un pelotazo largo que cabeceó Luca Gasparotto y que contuvo Cubero.

Los norteamericanos hicieron de todo para emparejar el juego, pero al final simplemente no pudieron encontrar la forma de anotar un gol. Uruguay echó sal en sus heridas también, al convertir un tiro penal en el minuto 86 a través de Guillermo Méndez, quien había ingresado en la parte final.

Las cosas fueron de mal en peor después de esa jugada. Los canadienses perdieron a su guardavallas Crepeau, después de un choque de rodillas, tras lo cual Álvarez decretó la tercera anotación de los uruguayos.

Canadá buscará recuperarse frente a Inglaterra, que ganó su primer partido contra Rwanda, el 22 de junio, el mismo día en que Uruguay se verá las caras con los africanos debutantes, que todavía están buscando su primer gol en una fase final de la FIFA.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪