martes, 21 de junio de 2011

Uruguay-Ghana, para el recuerdo


Un año después de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, son muchos los recuerdos que se agolpan en la memoria de los aficionados. El buen papel de Alemania, el gol inicial de Siphiwe Tshabalala, el último de Andrés Iniesta, el de Martín Palermo, la primera consagración de España, la victoria de México ante Francia, la de Holanda ante Brasil... Pero el partido que más emociones arrancó a los usuarios del canal español de FIFA.com, el que tuvo más momentos inolvidables es, sin duda, el que enfrentó a Uruguay y Ghana en los cuartos de final y que se saldó con triunfo de la Celeste por penales.

Desde Uruguay, Bolsófilo tiene claro que fue el partido más emocionante de todo el torneo: "Mi mejor recuerdo fue el partido Uruguay vs. Ghana, creo que fue el partido más emocionante que he visto. Donde hubo de todo, demostrando la idiosincrasia del uruguayo, que no da nada perdido hasta el último minuto". Ottogonzalez, de Guatemala, también lo considera el partido más completo, aquel en el que no faltó ninguno de los elementos que conforman la salsa del fútbol: "Excelente fue el partido de Uruguay vs. Ghana: gran polémica, goles, penales y sin duda para mi Uruguay fue el mejor representante del nuevo continente".

En un encuentro que tuvo de todo, la mano de Luis Suárez en el área, su consiguiente explusión y el fallo de Asamoah ocupan un lugar destacado en la memoria de los aficionados, caso de hector20_, de Guatemala: "Para mí el mejor recuerdo fue el partido de Ghana contra Uruguay, que quedaron en los 90 minutos 1-1 y en penales 4-2. Me gustó porque dejaron todo en la cancha. Y el momento que más me gustó fue la mano de Luis Suárez y el penal fallado por Asamoah Gyan que los obligó a definir el partido en penales". Desde Colombia, ejlenis coincide: "Hubo muchas cosas, pero el partido de Uruguay vs Ghana fue inolvidable: con esa mano de Suárez y que después los ghaneses botaron el penal... Fue una cosa loca".

Suárez y Abreu, los más recordados
Pero si la mano de Suárez y el fallo de Asamoah llevaron a ambos conjuntos a disputarse la clasificación para semifinales en la tanda de penales, qué no decir de Sebastián Abreu y su lanzamiento a lo Panenka. Windssor, de Bolivia, aún lo recuerda vivamente: "El penal marcado por el 'loco' Abreu, qué manera de definir, para mí el mejor partido fue éste en el que Uruguay clasificó, donde se vivió minuto a minuto y se cambiaba rápidamente de estado de ánimo. Esa viveza criolla de Suárez, grande Uruguay". Para el uruguayo enzo10cndf, Abreu y Suárez fueron los auténticos protagonistas: "Mi mejor recuerdo es cuando la picó el 'loco' Abreu, y cuando Suárez se vistió de arquero y atajó el cabezazo de un ghanés en el último minuto... Y Después pasamos a la semifinal gracias a Abreu, ¡Gracias Uruguay!"

El Uruguay-Ghana fue un partido vibrante y lleno de emociones, pero la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica tuvo también otros instantes para el recuerdo, como señala el mexicano Cicero91: "Sin duda cada momento fue especial, desde recibir ese hermoso gol por parte de Tshabalala hasta el ver cómo Javier 'Chicharito' Hernández se apotaba en Rafa Márquez quien pisó la pelota atento en que no hubiera posición adelantada para que este marcara el inicio de un futuro excelso. Eso por parte de mi país, y sin duda la brillante participación de equipos como Alemania hasta el hermoso futbol de España, cosas que hicieron en mí la inicitiva de ahorrar para la siguiente justa mundialista".

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪