sábado, 18 de junio de 2011

“Uruguay responderá a la afición y hará una buena Copa América”

El delantero uruguayo del Club Atlético de Madrid, Diego Forlán, prepara ya al máximo su participación en la Copa América 2011 que se disputará en Argentina. Después de los dos partidos amistosos que ha jugado con su selección ante Alemania y Plaza Colonia, el futbolista rojiblanco sólo piensa en hacer un buen papel con los ‘charrúas’ y alcanzar la final del torneo.

Junto a Chile, México y Perú, Uruguay luchará por ser la mejor selección. A simple vista todo indica que este Grupo C, es el más complejo. El encuentro que disputarán los uruguayos ante los peruanos será el que dé el pistoletazo de salida en el grupo.

Forlán nos quiso explicar cómo afronta su selección esta nueva edición de la Copa América y cómo lo vivirá él a nivel personal. “Para todos los que participamos será un buen campeonato, para Uruguay es algo más especial porque se juega al lado, en Argentina. Es un desafío para mi selección, después de lo que fue el Mundial, viviremos una Copa América muy especial”, reconoció en declaraciones a la web oficial del Atlético de Madrid.

Diego reconoció que “llegamos bien, pero las expectativas son mayores después de lo que significó el Mundial para nosotros. Es una buena motivación y un desafío para nuestra selección. Creo que será una Copa América complicada en líneas generales”.

Todas las selecciones clasificadas pueden hacer un gran papel, hoy en día son muy competitivas. Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile son algunas de las favoritas. Es complicado decir quién llegará a la final. Ojalá la Copa América tenga ese nivel que todos esperamos”, subrayó el ariete.

Al ser preguntado sobre su grupo, Forlán no quiso destacar a ninguna selección, aunque reconoce que “hoy en día es difícil saber quién llegará a la final. Dentro del grupo, Uruguay tiene mucha historia y lo ha demostrado, Chile ha crecido mucho en los últimos años, Perú es una selección que siempre se caracterizó por jugar muy bien y México también destaca con sus jugadores más jóvenes. Son selecciones que se caracterizan por jugar muy bien y en esta competición estoy seguro de que lo van a demostrar”.

A nivel personal y tras una temporada larga, Diego afronta la Copa América con ilusión, esperanza y ganas de hacer las cosas bien. El ‘7’ atlético quiere romper estadísticas en Argentina y es que se encuentra a sólo tres partidos para igualar al internacional uruguayo con más encuentros jugados, Rodolfo Rodríguez. En cuanto a goles, Forlán también puede igualar y superar la mejor marca establecida por Héctor Scarone. El atlético con 29 tantos está sólo a dos dianas de igualar los 31 del que fuera conocido como ‘El Mago’.

Diego Forlán sabe que ésta puede ser su Copa América y no quiere dejar nada a la improvisación, desea trabajar al máximo junto a sus compañeros, pero sin dejar de disfrutar en el campo. “Espero que la gente vuelva a ver al Diego que trata de jugar siempre bien y disfrutar en el terreno de juego”, afirmó.

En el mundial vivimos sensaciones muy intensas. Las exigencias han crecido y las expectativas son otras. La gente quiere ver a la selección que lo hizo tan bien en el mundial. Es muy bonito el desafío para todos y en lo personal para mí también, estoy impaciente porque llegue ya ese momento”, concluyó diciendo.

Club Atlético de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪