sábado, 25 de junio de 2011

Uruguay x Inglaterra - sub17

La competición en el Grupo C concluye el sábado con un encuentro entre Uruguay, clasificada ya para las rondas eliminatorias de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, e Inglaterra. El combinado de John Peacock se ha anotado puntos en sus dos compromisos previos (una victoria y un empate), pero estará deseando alcanzar un lugar prominente en el grupo.

El partido
Uruguay-Inglaterra, sábado 25 de junio, Torreón, 15:00 (hora local)

El contexto
Está previsto que en Torreón haga más calor y humedad que en Pachuca, donde Inglaterra jugó los dos primeros partidos: una victoria por 2-0 sobre Ruanda y un empate a 2-2 con Canadá. Pese a todo, el seleccionador Peacock confía en el buen rendimiento de sus muchachos, tan esforzados hasta la fecha. “Disponemos de mucho tiempo para adaptarnos y no tendremos problemas por el calor”, comentó. El técnico ha disfrutado del buen hacer en la banda izquierda de Raheem Sterling, del Liverpool, y cuenta con muchas opciones para el ataque, como Hallam Hope, Blair Turgott, Nick Powell o Adam Morgan, quienes han ofrecido un juego fantástico hasta el momento.

Uruguay, por su parte, se metió en octavos en su último partido en el estadio Hidalgo de Pachuca tras el gol agónico con el que superó a una selección africana en alza, Ruanda. El seleccionador Fabián Coito ha armado un combinado de enorme solidez defensiva y muy resolutivo, capaz de organizar ese contraataque que trae de cabeza a los rivales aquí en México. “No somos únicamente un equipo defensivo, pero la defensa es la piedra angular de un buen equipo”, ha declarado el técnico. “Defendemos desde el área rival hacia atrás”. El entrenador tiene en Juan Cruz Mascia a uno de los mejores delanteros de esta fase final, aunque ya se verá si en esta ocasión, con el pase asegurado, da descanso a sus delanteros habituales.

Números que hablan
0: son los goles que ha cedido Uruguay en esta fase final sub-17. A su victoria por 3-0 en el primer partido le siguió un triunfo por 1-0 sobre Ruanda el miércoles. Inglaterra mantuvo la puerta invicta en su estreno, pero recibió dos tantos de parte de Canadá en un emocionantísimo empate.

Las frases
Llegamos con la cabeza bien alta, bien preparados y con muchas ganas de llevarnos la victoria contra Uruguay. Debemos desplegar nuestro juego de siempre; eso bastará para lograrlo. Hay que ser pacientes y mantener la posesión. Es decir, hacer lo que siempre hacemos”, Blair Turgott, delantero de Inglaterra.

Nos alegramos de haber pasado de ronda, pero seguiremos igual que siempre. No queremos perder el ritmo contra Inglaterra en el último partido. Vamos a mantener una defensa muy sólida atrás, pero también por toda la cancha, y seguiremos jugando como sabemos”, Fabián Coito, seleccionador de Uruguay.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪