lunes, 27 de junio de 2011

Yo voy… ¿vos vas?

De los 26 jugadores que entrenan en el Complejo Celeste, tres quedarán por el camino y, en cierto modo, verán frustradas sus ilusiones de representar a Uruguay en la 42ª edición de la Copa América que se disputará a partir del primero de este mes en Argentina.

Una de las dudas que comenzaron a despejarse en las últimas horas fue la referida a Diego Godín. El zaguero ha evolucionado en gran forma de su desgarro de aductor izquierdo, por lo que tiene posibilidades ciertas de integrar la nómina e incluso estar al menos a la orden para el segundo partido del grupo (frente a Chile).

Este hecho dejaría por el camino a uno de los zagueros, mientras que las otras dos "bajas" saldrían de la zona de volantes. Muchos son los nombres que se manejan, pero solo Tabárez y sus colaboradores son quienes saben a ciencia cierta quiénes se quedarán en Montevideo, por lo que lucubrar en tal sentido, sería solo eso: especular sin demasiado fundamento.

Si bien la Conmebol dio plazo hasta el miércoles, es probable que el entrenador uruguayo adelante algunas horas y se exprese en tal sentido. En cuanto a la delegación "viajera", Tabárez subrayó que "aún no la tiene en la cabeza", porque "todavía estamos esperando muchas informaciones que nos pueden llegar en estas horas para definir detalles sobre la conformación final de la lista".

AUMENTA LA EXPECTATIVA

El maestro aseguró que es cierto que la "expectativa aumenta" ante este tipo de circunstancias y que "nos estamos preparando para eso. Hay cierta experiencia en este tipo de cosas y no interfieren para nada en el trabajo. Esos trabajos están saliendo cada vez mejor. Estamos a unos cuantos días del debut, pero todo marcha bien, aclarando puntos especiales de cómo debe jugar el equipo, de definir cosas en cuanto a la estructura básica. Todavía estamos esperando muchas informaciones que nos pueden llegar en estas horas para definir detalles sobre la conformación final de la lista y del posible equipo titular. El plazo reglamentario que tenemos para presentar la lista finaliza el próximo miércoles. Puede ser antes, pero vamos a tratar en ese plazo de recibir toda la información que consideremos importante".

CUESTIÓN DE NÚMEROS

Finalmente, reconoció que no es fácil tomar la determinación porque "en la medida de que el grupo se está haciendo cada vez más fuerte en su cohesión, uno es consciente de que va a dejar afuera algunos compañeros que tenían todas las condiciones para estar. Pero es simplemente por una cuestión de número".

Actualmente, el Complejo de Alto Rendimiento cuenta con 26 futbolistas de élite. Ellos son: Fernando Muslera, Juan Castillo, Martín Silva, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres, Andrés Scotti, Diego Godín, Sebastián Coates, Jorge Fucile, Maximiliano Pereira, Arévalo Ríos, Álvaro "Palito" Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro "Tata" González, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez, Sebastián Abreu, Abel Hernández y Sebastián Fernández.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪