lunes, 18 de julio de 2011

Al "Pelado" lo eligieron por la cara

El destino quiso que el quinto y definitivo penal en Santa Fe cayera sobre sus pies. Martín Cáceres, un hombre más acostumbrado a evitar goles que a hacerlos, fue el encargado de rematar la serie y su disparo estuvo a la altura. Con un golazo metió a Uruguay en las semifinales y dejó sin Copa América al anfitrión.

Confesión. Según contó Tabárez, las caras y las reacciones de los jugadores le dan una pauta sobre quién debe patear los penales. Se ve que ante Argentina el "Pelado" se tenía toda la fe, aunque él admitió que nunca había tenido tanta responsabilidad en su vida.

"Nunca había pateado un penal tan importante. Por suerte salió a la perfección y pudo ser gol. Fue recién en el momento que agarré la pelota que decidí a dónde pegarle. Era a suerte y verdad y, por suerte, fue gol", expresó un emocionado Cáceres.

Con un estadio en contra, miles de silbidos y la responsabilidad en sus pies, el lateral admitió que el camino hacia el punto del penal no fue fácil, pero que cuando el balón entró sintió una gran emoción.

"Uff, no era fácil y encima era el definitivo. Si lo hacia ganábamos y por suerte se dio así. Fue una emoción bárbara, se lo dedico también al Nando (Muslera) que tuvo una gran actuación", expresó.

Consultado sobre dónde estuvo la clave para aguantar el partido con un hombre de menos y ante un Messi inspirado, el actual jugador del Sevilla dijo que en el entretiempo se habló de no perder la calma.

Nerviosos. "Lo importante era seguir jugando y no ponerse nerviosos, porque teníamos un jugador menos y sabíamos que se iba a poner muy difícil, pero ya está, se ganó, que es lo importante", celebró Cáceres al realizar un análisis más global de todo lo que ocurrió en el partido.

Sobre Messi, ex compañero suyo en el Barcelona, Cáceres dijo que, sin ninguna duda, es el mejor del mundo y que, por suerte, en esta oportunidad no pudo hacer ninguna de sus grandes jugadas.

"Messi es el mejor jugador del mundo y una excelente persona, porque lo conozco bien. Del jugador ya no se puede decir más nada, la verdad que lo está demostrando con la impresionante carrera que está haciendo. Siempre te puede sacar una jugada, sacarse a cinco marcas de arriba y hacerte un gol. Por suerte esta vez no lo pudo hacer. Se hizo un partido en bloque por parte nuestra para poder pararlo y la verdad que salió todo redondo y se pudo aguantar casi todo el partido con uno de menos", terminó el autor del "gol del triunfo".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪