jueves, 7 de julio de 2011

"Contento y orgulloso por esta oportunidad"

El zaguero Sebastián Coates, la gran sorpresa del maestro Tabárez para enfrentar a Chile, dijo estar "contento y orgulloso" por la posibilidad de debutar oficialmente con la selección mayor.

"Más que nada estoy orgulloso y contento en lo personal por esta oportunidad que me da el maestro. También sabía que estaba dentro del grupo y había que esperar la oportunidad. Más allá que es el debut, esperemos que salga todo bien", comenzó el hombre de Nacional.

Según contó, apenas se enteró de su titularidad, todos los jugadores del plantel se arrimaron a felicitarlo, tal como había sucedido cuando Tabárez entregó la lista de la Copa.

"Ya cuando el maestro dio la lista de todos los que venían a la copa se me acercaron a saludarme, a felicitarme. Ahora también se acercaron y eso quiere decir también que hay un buen grupo", destacó.

Consultado sobre si la responsabilidad para el partido ante Chile caía más sobre los mayores del plantel, Coates dijo que era para todos por igual.

"Tengo la misma que todos, sabemos que tenemos que salir a ganar y esa es la responsabilidad de todos. Eso va por fuera del debut, porque estamos en la selección uruguaya", aclaró.

Sobre Chile, destacó sus figuras en ataque, aunque avisó que Uruguay no se queda atrás.

"Tiene jugadores que están pasando por un gran nivel, pero nosotros también. Va a ser un partido muy parejo y esperemos que sea favorable para nosotros", señaló.

Finalmente, consultado sobre qué fue lo primero que pensó, dijo que se le vino a la mente todo lo que vivió para llegar hasta acá, así como en su familia.

"Una felicidad tremenda. Ya estaba muy orgulloso por estar acá y ahora tener la posibilidad de jugar, en seguida se te vienen recuerdos de todo lo que pasé, de mi familia, pero más que nada orgulloso de ya estar acá", terminó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪