sábado, 16 de julio de 2011

El clásico más esperado

Si nos guiamos por la historia, esta ocasión pareciera estar destinada a querer volver a escribir otra página de gloria para el fútbol uruguayo. A 61 años de Maracaná (final disputada contra Brasil el 16 de julio de 1950) y a 24 años de arrebatarle el título a la mismísima Argentina en su casa (también un 16 de julio pero de 1987), hoy la Celeste se juega su futuro en la presente edición de la Copa América frente a Messi, quien es considerado como el mejor jugador de fútbol de la actualidad y toda la compañía de jugadores estrellas que lo rodean en este momento. Argentina es es de temer, es cierto, pero el cuarto del mundo es Uruguay.

Como si los anteriores acontecimientos narrados fueran poco, bien vale hacer referencia a que las dos selecciones que se enfrentan hoy son las máximas ganadoras del trofeo continental (con 14 cada una) por lo que quien quede por el camino, verá frustrada su chance de obtener una más y así ocupar el lugar más alto del podio. Igualmente hay paridad histórica

HAY EQUIPO

Para el clásico del Río de La Plata, en el que Uruguay será más visitante que nunca pues tendrá tan solo unos 2.000 seguidores en las tribunas del estadio de Colón, el maestro Tabárez dispuso una oncena muy combativa. En tal sentido incluye a Fernando Muslera en el arco, una línea de cuatro en el fondo con Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; el medio campo con Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira y el ataque con la dupla letal integrada por Luis Suárez y Diego Forlán. Estos dos últimos forman una sociedad que muchas selecciones pretenden y no tienen.

CON AMARILLA NO GANAMOS

El paraguayo Carlos Amarilla será el encargado de impartir justicia esta tarde. Pero un dato interesante es que con él la Celeste no logra obtener buenos resultados lo que ya plantea un mal augurio para su desempeño. En los cuatro partidos anteriores frente a Argentina y con él como juez, nunca pudimos ganar. Sin embargo, los albicelestes lo hicieron en dos oportunidades. Los otros dos partidos terminaron en empate entre ambos.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪