martes, 26 de julio de 2011

Entre rezos y huevos

Uruguay se coronó campeón de América y Buenos Aires estuvo de fiesta. Miles de uruguayos invadieron el centro de la capital de Argentina y celebraron la obtención de la 15º copa. La curiosa explicación de Suárez, los números de Forlán, el rezo de Cavani y la segunda vuelta olímpica se destacaron en el partido.

Lo mejor
Los uruguayos que llegaron a Buenos Aires. A pesar de que el tesorero de la AUF se llevó desde Argentina únicamente 6.000 entradas y no se pusieron a la venta para el público en general, en el Monumental hubo más de 25.000 celestes que presenciaron la final.

Lo peor
La falta de organización, una vez más. La prensa uruguaya fue ubicada en lugares muy incómodos. Y el sistema se cayó y no funcionó la conexión a Internet en ningún momento.

Lo diferente
Edinson Cavani. El delantero volvió a ingresar a la cancha cuando el estadio ya estaba vacío. Fue hasta el círculo central, se arrodilló y con los brazos al cielo rezó durante varios minutos.

La frase
No tenemos dos huevos, tenemos tres”. Luis Suárez, delantero celeste.

Lo curioso
La tranquilidad. Uruguay no está acostumbrado a ganar sin sufrir y tanto en la semifinal como en la final, la selección ganó merecidamente y sin pasar sobresaltos.

Las cifras
31. Son los goles que anotó Diego Forlán en la selección uruguaya. Con los dos tantos de la final, igualó a Scarone como máximo goleador celeste.
15. Son las copas que tiene Uruguay y se convirtió en la selección que más veces ganó el torneo.

Aplausos
Para Suárez y Coates. El delantero fue destacado como el mejor jugador de la Copa América y el zaguero recibió el premio al mejor jugador joven del campeonato.

Silbidos
Para las autoridades de FIFA y Conmebol. Joseph Blatter y Nicolás Leoz fueron abucheados por el público que se encontraba en el Monumental cada vez que fueron nombrados por los altoparlantes.

Lo destacado
Después de que el estadio ya se había vaciado, el plantel volvió a la cancha y dio, una vez más, la vuelta olímpica. Fue sin presencia de fotógrafos y con la canción “Y volvimo’ a ser campeones, como la primera vez”.


Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪