lunes, 25 de julio de 2011

"Envdia", "Modelo a seguir", "Garra y calidad"

"Envidia", "Modelo a seguir", "Garra y calidad", son palabras que repite hoy la prensa argentina para elogiar a Uruguay como nuevo y máximo campeón de la Copa América.

"Uruguay es un campeón de ley que despierta envidia", titula un artículo Clarín, el diario más vendido en Argentina, bajo la firma del periodista Horacio Pagani, quien elogió a un plantel "sólido, con jugadores solidarios, sin vedettismos y que apuntan a objetivos nítidos y compartidos".

"Lecciones uruguayas en el Monumental", tituló a su vez La Nación el artículo del periodista Daniel Arcucci, quien destaca el "rigor profesional, orden institucional y coherencia entre el discurso y los hechos".

El "espíritu colectivo, la conciencia de sus limitaciones, delanteros y defensores temibles, vistosidad en cuentagotas y rigurosidad a raudales", son los puntos que destaca Arcucci sobre Uruguay, que ganó ayer la final 3-0 a Paraguay.

Los elogios a Uruguay contrastan con las críticas a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ante el anuncio del despido casi inminente del DT Sergio Batista, cuyo contrato había sido firmado sólo un mes atrás.

"La envidia es argentina", dice también Olé en su página 4, en tanto en portada titula "Gracia a vo".

"El que quiere el celeste" (Página 12), "Uruguay coronó con su fútbol con una goleada y es el campeón" (Clarín), "Gracias a vo" (Olé), "Rey de América" (Crónica), "Para Zaira que lo mira por TV" (Libre) y "Arriba la celeste" (Diario Popular) dicen a su vez titulares de portada de la prensa de Buenos Aires. (ANSA)

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪